Senador morenista insiste en regularizar la marihuana en Yucatán

El representante de Morena consideró que la regulación del cannabis “es necesaria” y cree que ya no hay razón para posponerla
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 13:26

El senador César Cravioto Romero consideró que la regulación del cannabis “es necesaria” y cree que ya no hay razón para posponerla, luego de que la reforma para la regulación integral de la marihuana fue aplazada nuevamente en el Congreso.

“Ya es necesario, porque la sociedad así lo está exigiendo”, dijo en su participación en el foro “Cannabis en México, Regulación y Derechos Humanos”.

El representante de Morena en el Senado indicó que “se nos metió el tiempo encima” y esta semana tenían como máximo para dar una resolución.

Al no ser así, el tema volverá a ser analizado en febrero. Para entonces, espera que por fin se dé el paso definitivo.

La postura de Cravioto Romero, impulsor del dictamen a favor de la regulación de la marihuana, contrasta con la del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Avila.

“Pues tiene cien años el prohibicionismo, si son meses más no pasa nada”, dijo. Eso sí, explicó la situación: “La Comisión está preparando una iniciativa porque había dos alternativas: una continuar con el trámite anterior, donde la Cámara de Diputados –como cámara de revisión– nos rechazó el dictamen y lo modificó, o presentar una nueva iniciativa para partir de cero”.

Para César Cravioto, el cannabis “es un tema tabú e incomprendido”. “El problema no es el cannabis y la marihuana, sino el consumo desmedido”. “Nadie ve mal tomar una cerveza, una copa de vino, pero si te tomas varias, entonces hay un problema”, ejemplificó.

Y añadió que la planta “se está desaprovechando a nivel industrial. Se está perdiendo una oportunidad de crear empleos, crear impuestos”, expuso, y agregó que “también está comprobado que sirve en lo medicinal”.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl