Triple choque sobre la carretera Yobaín-Dzidzantún deja un muerto

Motociclista impacta a ciclista, luego se fue contra un automóvil del carril contrario y salió disparado cayendo al pavimento
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 10:41

Dos personas lesionadas y una persona muerta, fue el saldo de un choque entre un automovilista, un ciclista y un motociclista en la carretera estatal Yobaín-Dzidzantún.

De acuerdo con los datos recabados, un motociclista no identificado circulaba a bordo de una Yamaha tipo 150 c.c., de Oriente a Poniente sobre el mencionado tramo carretero. En un momento dado, el conductor no se percató de un ciclista, mismo contra quien impactó. Por la misma razón, perdió el control del volante e invadió el carril contrario a la circulación.

De Poniente a Oriente circulaba un automovilista a bordo de un Chevrolet tipo Beat, cuyo conductor no se identificó, por lo que el motociclista se proyectó brutalmente contra el automóvil, saliendo disparado el motorista hasta caer al pavimento con heridas de gravedad.

De inmediato llegaron autoridades municipales de Dzidzantún, cuyos paramédicos improvisaron un hospital al aire libre, mientras esperaban el arribo de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) quienes certificaron la muerte del motociclista.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal de Dzidzantún quienes cerraron la vía para evitar el flujo vehicular así como para evitar que la escena sea contaminada. Hasta el cierre de la nota el motociclista, quien vestía un pantalón de mezclilla negro y una playera azul, permanece sin identificar.

Testigos de los hechos informaron que el ciclista no portaba ningún tipo de iluminación en su unidad, lo que provocó el motorista no se percate del mismo y al colisionarlo pierda el control del volante y se proyecte de frente contra el compacto.

Directora de Servicios Públicos colisiona

Betty Villanueva, directora de Servicios Públicos del municipio, se vio involucrada en un accidente de tránsito que se registró la mañana de ayer en el Oriente del municipio de Sinanché, cuando un carro Ikon, modelo 2004 y una motocicleta Honda, ambos de color rojo se impactaron al momento de transitar sobre la calle 12, por 23 y 21, del sector San Juan.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:15 horas, cuando ambos vehículos transitaban sobre dicha rúa. Según lo narrado por la conductora del vehículo, la ciudadana Betty Villanueva, directora de servicios públicos del municipio, se dirigía a su domicilio en búsqueda de un rodillo para una actividad que tenía en el Ayuntamiento. Al dar vuelta, el conductor de la moto impactó su vehículo contra la parte izquierda del carro.

El motociclista dijo en su versión que el carro salió de golpe y debido a la velocidad con la cual transitaban ambos, no pudieron frenar, lo que ocasionó el impacto de ambos. Debido a lo ocurrido, ninguno de los conductores presentó ningún tipo lesiones, dejando solo daños materiales.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal para tomar conocimiento de los hechos ocurridos y deslindar responsabilidades, en donde ambos conductores llegaron a un arreglo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC