Centro cultural de Dzidzantún presenta concierto “Mayab, Nuevo Milenio”

El concierto será presentado en el Teatro José Peón Contreras el próximo 17 de diciembre
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 12:51

Por los niños que persiguen su sueño en la música, “Mayab, Nuevo Milenio” abre las puertas del Teatro José Peón Contreras para una asombrosa presentación de artistas diversos

Con el objetivo de apoyar a los niños y jóvenes mayas que acuden a su formación artística al Centro cultural de la comisaría de San Francisco Tzacala de Dzidzantún, el próximo 17 de diciembre, en el teatro José Peón Contreras, se realizará el concierto “Mayab, Nuevo Milenio”.

Dicho evento estará dirigido por el compositor tekaxeño Javier Lezama, y en el cual se interpretarán canciones de su autoría, en su mayoría composiciones de jarana, pero fusionadas con diversos tipos de música, sobre todo con mariachi.

En rueda de prensa para dar a conocer el evento, Javier Lezama indicó que en el concierto se tendrá 22 artistas, los intérpretes Andrea Vázquez, Raful Antonio y Valeria Ayala Vivas; ocho bailarines, dirigidos por Rubén Balam, interactuando con los cantantes y 10 músicos en escena. Todos en apoyo de la labor invaluable que realizan en este centro cultural al cual asisten cerca de 18 niños de la comunidad a los cuales se les brinda formación musical en cuanto a instrumentos musicales clásicos de cuerda y autóctonos, al igual que clases de canto.

Indicó que a este lugar asisten niños que quieren aprender y desempeñar una profesión por medio de la música y, a invitación del promotor cultural, Renán Guillermo Gonzales, se inició la planeación de dicho evento.

Dijo que incluso dos de los estudiantes han destacado notablemente; uno de ellos está estudiando música en Europa y otro en el Conservatorio Nacional de Puebla.

Indicó que este centro cultural es dirigido por Eduardo Sarasini, quien incluso en ocasiones trasporta a los niños y jóvenes para que puedan asistir ya que algunos viven en comunidades alejadas del centro cultural.

Indicó que los estudiantes estarán presentes el día del concierto “Mayab, Nuevo Milenio” realizando coros a los cantantes invitados, así como tocando algunos instrumentos para demostrar lo aprendido en el centro cultural.

El concierto es una fusión de las raíces musicales, principalmente la jarana, fusionadas con otros tipos de música y ritmos del país principalmente el mariachi.

En el evento igualmente se le entregó a Javier Lezama por parte de María Inés Franco y José Enrique Dzul Tuyuc un nombramiento para que sea el encargado de coordinar los reconocimientos Laurel Diamante en la zona sur sureste.

El costo del boleto, que ya está a la venta, es de 200 pesos y este será el inicio para una gira que se espera realizar en diversos estados de la República, llevando el ritmo de Yucatán a todas partes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC