Yucatán se suma a la Organización Mundial de Turismo

Tras la candidatura presentada por el Consejo Consultivo Estatal, Yucatán fue aceptada por la Organización Mundial de Turismo
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 08:40

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Fomento Turístico Michelle Fridman informó que Yucatán forma parte de la Organización Mundial de Turismo (UNTWO) luego de la candidatura presentada por el Consejo Consultivo Estatal. 

Lo anterior, en el marco de la 24 asamblea de la organización, misma que promueve el turismo para el desarrollo sostenible.

"Con mucho orgullo les comparto, desde la 24 asamblea de @UNWTO, que la candidatura presentada por el Consejo Consultivo Estatal de Turismo de Yucatán, para ser miembro del máximo organismo mundial de turismo ha sido aceptada", compartió la funcionaria que se encuentra en Madrid, España. 

En este evento, son más de  mil participantes en representación de 135 países e incluidos 84 ministros y viceministros de turismo, asistirán a la reunión más importante de la agencia especializada en turismo de las Naciones Unidas.

“Con la guía de la OMT, el turismo mundial se enfrenta a los desafíos de hoy mientras mira las oportunidades del mañana. La Asamblea General de la OMT muestra la determinación del sector de reiniciar, liderar la recuperación y ser un pilar central del desarrollo sostenible y la acción climática”, destacó el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili ante los presentes. 

Al respecto la titular resaltó que ser parte de la Organización Mundial de Turismo viene a fortalecer las estrategias para impulsar una industria sostenible, en apego a los preceptos de la institución global, y a robustecer las decisiones y acciones del Consejo.

“Es un destino y un ejemplo piloto para nosotros, y por eso, empezamos nuestras actividades, a partir de hoy, para apostar en el turismo rural que tiene Yucatán y sus Pueblos Mágicos, para ofrecer al resto del mundo”, destacó Polilokashvili en aquella ocasión, al indicar que la Organización necesita socios así.

Destacó que Yucatán hizo historia al realizar el Tianguis Turístico de Mérida 2021 con mayor éxito, tras romper récords y establecer nuevas marcas en cifras de compradores, participación de empresas, expositores y citas registradas, con lo que, desde el estado, se envía un mensaje sobre el renacer del turismo en México.

Tan sólo el volumen preliminar de ventas, reportado por el 17% de las empresas participantes, asciende a 598 millones de pesos; además, se logró superar las metas, con la presencia de 43 países y el número sin precedente de delegados, con 1,635 compradores, superando al que se tenía como récord desde 2017, en la edición 42, de 1,608.

Asimismo, 1,017 firmas atendieron a 3,492 expositores de 936 compañías, rebasando la cantidad histórica de Acapulco 2019, con 3,408 y 851; también, se concretó 57,287 citas, sin considerar las que acudieron en forma directa, con lo que Yucatán superó su propia marca, de 47,378, en 2019.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG