Tianguis revive el turismo en el Centro Histórico de Mérida

En el Centro Histórico de Mérida se instalaron carteles indicando los paraderos de transporte para los asistentes al Tianguis Turístico de Mérida
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 09:07

El primer cuadro de la ciudad, al igual que en el Paseo de Montejo vivieron ayer una jornada como hacía mucho tiempo no se veía, esto con la llegada de grupos de turistas que recorrían los diversos atractivos con los que cuenta Mérida.

Prestadores de servicios señalaron haber tenido una buena jornada, la cual esperan se replique a lo largo de lo que dure el Tianguis Turístico que se lleva a cabo en la ciudad y que sea el inicio de un repunte para este sector que ha sido muy golpeado a lo largo de la pandemia.

Las letras con el nombre de Mérida, instaladas en la Plaza Grande, siguen siendo el escenario perfecto para tomarse la fotografía del recuerdo, de su paso por la Ciudad Blanca, de turistas nacionales y extranjeros quienes se están dando cita en buen número en nuestra ciudad.

Tal es el caso de Hilda Barajas, quien junto con 11 de sus amigas llegó por seis días al Estado, desde Jalisco, con el deseo de conocer cada rincón de Yucatán, en especial sus playas.

Indicaron que desconocían que se realizaba el Tianguis Turístico de Mérida, pero comentaron que seguramente quienes conocen Yucatán se quedan con un buen recuerdo.

Fue muy común ver grupos de extranjeros recorrer la plaza principal quienes eran abordados por los guías de turistas que los invitaban a realizar recorridos para conocer los puntos de interés en este lugar de la urbe.

En los alrededores de la Plaza Grande se encontraban jóvenes portando playeras color verde limón con la leyenda “embajadores” quienes se encargaban de darles informes a los participantes en el Tianguis Turístico sobre horarios y medios de transporte, según indicó Erika Flores, integrante del comité de transportación del Tianguis.

En algunos sitios de la ciudad se han colocado carteles indicando paraderos de transporte para los asistentes a esta edición número 45 del Tianguis Turístico México 2021,  que aunque como se ha informado las actividades se desarrollarán en el Centro de Convenciones Siglo XXI y de carácter privado, algunos participantes se están dando el tiempo para conocer la ciudad.

Otros vacacionistas platicaron que aunque no han recorrido Yucatán porque apenas llegan, dijeron quedar maravillados con lo que han conocido.

Otro de los sitios concurridos ayer fue la avenida de Paseo de Montejo, lugar donde por la noche se realizaron eventos culturales.

Era común observar los camiones que realizaban los recorridos de conocimiento, al igual que unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ejército Mexicano quienes están coordinados para la tranquilidad de las personas que en estos días se encuentran en el estado.

Prestadores de servicios coincidieron en que se tiene una gran oportunidad para que Yucatán muestre su calidez, gastronomía, cultura y la diversidad de sitios arqueológicos, cenotes y playas que han convertido al Estado en uno de los sitios más buscados por los turistas y que ahora sí se hable de un “Renacer del Turismo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG