Nuevo aeropuerto de Mérida recibe respaldo de la Secretaría de Turismo Federal

En entrevista para Por Esto!, el secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués dijo que apoya la construcción de infraestructura para la atención al turismo
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 08:57

Aunque Yucatán ha hecho un gran trabajo para la captación de visitantes, la construcción de otro aeropuerto, en la ciudad de Mérida, será benéfico para detonar el turismo, “pues todo lo que se haga en materia de infraestructura será bienvenido”, consideró el secretario federal de ese ramo, Miguel Torruco Marqués.

“Veo que el Gobernador, Mauricio Vila, tiene una gran visión sobre estos temas, por lo que se está yendo por un buen camino, sólo es cuestión de tiempo”, dijo en entrevista, y agregó que la dependencia a su cargo apoya la construcción de infraestructura que sirva para mejorar la atención al turismo.

En entrevista para Por Esto!, Torruco Marqués insistió en reconocer lo que llamó el buen trabajo que ha hecho el Gobernador de Yucatán, pues consideró que las estrategias que realiza el Gobierno del Estado han impulsado el turismo en la región.

De acuerdo con el funcionario, “los municipios de la entidad tienen una gran visión sobre cómo presentar los productos turísticos y de esa forma ajustarse al nuevo perfil del turista, el cual evolucionó tras la pandemia por coronavirus”.

“El gobierno encabezado por Mauricio Vila ha hecho bien las cosas, durante un recorrido que hicimos por los municipios pudimos ver que ya se tiene una idea de lo que se debe ofrecer al turismo, algo que estaba perdido antes, se tienen espacios grandes para mantener ese encuentro con la población local, con su cultura, estamos muy contentos porque ya se pudo hacer la integración del producto, algo que se ve reflejado al ser el tercer lugar de inversión (turística en el país) y eso significa que algo está pasando en Yucatán, es un gran despertar”.

Asimismo, Torruco Marqués consideró que la realización del Tianguis Turístico en Mérida pondrá al estado en los ojos del mundo y los empresarios se darán cuenta de la amplia oferta turística que se puede observar al visitar el estado.

“Otro gran acuerdo del Gobernador es el no quitar el dedo del renglón para realizar el evento en Mérida, por eso me puse en contacto con él para que se ampliara y se cumpliera el requisito de la sede, finalmente se dio, porque es la gran oportunidad para que despliegue el estado como destino turístico, como se está viendo en las inversiones y en la nueva integración del producto”, detalló.

Para el funcionario federal el primer paso para el crecimiento turístico ya se dio, pues, aunque antes no existía la infraestructura para realizar estos magnos eventos, ahora Mérida está a la vanguardia, e inclusive se invirtieron 400 millones de pesos para tener 10 mil metros cuadrados más.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG