A pedradas y machetazos, jóvenes se enfrentan en el fraccionamiento Piedra de Agua

Vecinos del fraccionamiento Piedra de Agua alertaron a la Policía Municipal del enfrentamiento y temen que los altercados continúen si no hacen sus rondines más seguido
martes, 9 de noviembre de 2021 · 12:42

Una riña en Piedra de Agua puso en alerta a vecinos del fraccionamiento, pues un grupo de cuatro jóvenes se agarraron a “pedradas y machetazos” en una de las principales calles del lugar, por lo que los colonos hablaron a la Policía Municipal de Umán para calmarlos, sin embargo, estos trasladaron su pleito a otro lugar al escuchar gritar a los vecinos que llamarían a las autoridades.

Ayer cuatro jóvenes alteraron el orden público de dicho lugar, cuando armaron un disturbio en medio de la calle, frente al parque principal del fraccionamiento, los vecinos, quienes observaban desde las ventanas de sus hogares el altercado y al percatarse del uso de armas blancas, así como piedras y palos, decidieron hablar a la policía, quien después de 20 minutos no había llegado al lugar, por lo que algunos comenzaron a gritar que habían hablado a la patrulla la cual pronto arribaría para apresarlos.

Sonia Chalé comentó, “mi marido habló a la policía y le dijeron que vendrían, pero pasaron casi 20 minutos y nada, por lo que tuvo que pararse en la puerta con miedo a ser agredido o recibir una pedrada para decirles que ya se les había hablado a las autoridades para que llegaran a reprenderlos y consignarlos”.

Algunos de los vecinos, quienes secundaron al colono, comenzaron a hacer bullicio para que estos dejaran de agredirse y escucharan lo que decía, por lo que al ver a los residentes enojados decidieron trasladar su pelea a otro sitio.

“A puro insulto y echándose a correr, persiguiendo a sus rivales, se fueron, no dudamos que estas peleas se sigan dando si la policía no da sus rondines más seguido. Al menos no pasó a mayores, pero las pedradas pudieron haber lastimado a alguien que atravesara la calle en esos momentos sin saber qué pasaba. Creo que estos pleitos cada vez ocurren más seguido en el fraccionamiento, que está menos vigilado, y nosotros, aunque queramos meternos a detener a los rijosos, no podemos, por temor a que nos lastimen o salir lesionados de gravedad”, dijo Armando Dzul.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CC