Por Buen Fin 2021 en Yucatán, SSP reforzará seguridad en las calles

La corporación policiaca desplegará un amplio operativo de vigilancia en Yucatán durante el programa del Buen Fin 2021
martes, 9 de noviembre de 2021 · 09:29

Por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció que desplegará un amplio operativo de vigilancia durante el Buen Fin, a celebrarse del 10 al 16 de noviembre, en apoyo de la ciudadanía, sin descuidar sus recorridos habituales por diferentes zonas de Mérida y en el interior del Estado.

Se indicó que elementos de las Policías Estatales de Investigación (PEI), de Caminos, Seguridad Ciudadana y Servicios Viales conformarán esta estrategia, que incluye el reforzamiento de agentes en las áreas comerciales y bancarias, carreteras y caminos de acceso a la Entidad, así como avenidas y calles principales.

Igualmente se ha contemplado brindar servicios a la ciudadanía mediante los números de emergencia 911 y de denuncias anónimas 089, junto con la operación de radiocomunicaciones, videovigilancia y arcos lectores de matrículas.

También se dijo que son parte de esta estrategia de seguridad el personal del Cuerpo de Bomberos y de Ambulancias de la SSP, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), fuerzas federales y municipales, para atender oportunamente cualquier situación que requiera su intervención.

Martín Zetina

Participantes en el Buen Fin en Mérida

Los establecimientos de las diversas cámaras y asociaciones empresariales participarán a partir de mañana miércoles en el Buen fin ofreciendo descuentos y beneficios; en esta ocasión se han sumado a este esquema estéticas, spas y desarrolladores de vivienda, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque.

Indicó que los socios del organismo que encabeza tienen la esperanza de que éste sea un buen arranque para mejorar sus ventas que han estado muy afectadas durante todo el año debido a la falta de circulante que ha ocasionado la pandemia luego de más de 18 meses del COVID-19.

Rodríguez Gasque aseguró que durante este programa se contará con una amplia oferta de productos y servicios, que darán la posibilidad a las familias yucatecas de acceder a buenos precios, ofertas y facilidades de pago.

El dirigente del comercio organizado aseguró que, en esta ocasión, se sumaron otros sectores productivos que permitirán a los yucatecos adquirir, por ejemplo, autos y viviendas, destacando la participación de negocios afiliados a las Cámaras Nacionales de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), a la Industria del Vestido (Canaive), a la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY) y a los Desarrolladores de Vivienda (Canadevi).

Martín Zetina

Abundó que, en esta edición del Buen Fin, nuevamente se han sumado los salones de belleza, así como diferentes negocios relacionados con la estética y otros tratamientos faciales y productos de ese giro, que también tendrán una gran variedad de promociones y descuentos para el público.

“En este programa se podrán adquirir bienes y servicios de diferentes giros, ya que incluye también los despachos de profesionistas, médicos, laboratorios, aseguradoras, talleres mecánicos, entre otros, que permitirán a los ciudadanos priorizar sus necesidades”.

Rodríguez Gasque apuntó que el sector turismo también tiene expectativas muy altas en este Buen Fin, por ello se incluyeron los hoteles, las agencias de viajes, las arrendadoras de autos, las líneas aéreas, transportadoras y otros servicios que elevarán las oportunidades de los yucatecos para planear sus vacaciones y salidas en lo que resta del año.

Confía en que muchos aprovecharán el “puente” del 15 de noviembre para llegar a la entidad y visitar los diferentes atractivos turísticos que ofrece el Estado para la recreación y descanso, lo cual ayudará a dinamizar este importante sector de la economía.

El dirigente empresarial remarcó que este año también se sumará el comercio electrónico para dar facilidad a los ciudadanos de realizar sus compras en línea en la comodidad de sus hogares y por medio de cualquier dispositivo móvil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG