Canaco prevé 6.3 mdp por Buen Fin en Mérida

La Cámara Nacional de Comercio anunció, que la edición 2021 del “Buen Fin” se realizará del 10 al 16 de noviembre, evento que dejará una derrama económica de seis mil 300 millones de pesos
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 16:04

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) anunció, a través de su líder, Iván Rodríguez Gasque, que la edición 2021 del “Buen Fin” se realizará del 10 al 16 de noviembre, evento que dejará una derrama económica de seis mil 300 millones de pesos, es decir, el 90 por ciento de lo que se recaudó en 2019, que fue de siete mil millones de pesos. 

“Las expectativas son muy favorables con las condiciones actuales de salud y esperamos, si no llegar al 100 por ciento, sí quedar muy cerca de lo que se vendió en 2019, porque definitivamente 2020 no es un punto de comparación, pero sí hace dos años, ya que se registró una derrama económica de cerca de siete mil millones de pesos”, comentó. 

El empresario señaló que en esta nueva edición se integrarán más micro, pequeñas y medianas empresas al comercio digital, además de que nuevos giros comerciales que requieren activarse participarán para que tengan un panorama alentador en este último bimestre del presente año, por lo que la oferta de servicios y artículos será muy amplia.

En ese sentido, señaló que hasta la fecha tienen ocho mil negocios confirmados que estarán participando, pero esperan que en los siguientes días la cifra aumente a más de nueve mil. “La Canaco refrenda el compromiso de los empresarios de llevar un evento con total apego con los protocolos de sanidad en todos los negocios participantes”, dijo. 

Indicó que, para que la gente conozca la oferta de servicios y artículos que se pueden adquirir en el Buen Fin, al igual que la ubicación de los establecimientos participantes, la Canaco contará con geolocalizador que le señalará al cliente cuál es la tienda más cercana que cuenta con el producto que desee adquirir, incluso, habrá comparadores de precios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM