Colectivo lleva a escena la historia de mujeres sobresalientes de Yucatán

Liliana HeSant, directora de la compañía escénica “Corriendo con Lobas”, cautivó a los asistentes en la puesta teatral
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 15:14

Con la presentación de “Igualada como tú” de Liliana Hernández Santibáñez, mejor conocida como Liliana HeSant, directora de “Corriendo con Lobas”, ayer se ofreció una conferencia performática en el Museo Felipe Carrillo Puerto.

Con luces, vestuarios, fotografías y recorriendo la vida de las mujeres en el pasado, Liliana HeSant, con maestría en el teatro y artes performáticas en Buenos Aires, Argentina, cautivó a los asistentes que se dieron cita en el recinto.

El evento inició poco después de las 18:00 horas y trajo consigo la historia de varias mujeres destacadas, entre ellas Elvia Carrillo Puerto, y mostró en escena la vida y obras de estas mujeres sobresalientes.

Liliana HeSant es artista escénica, feminista, tallerista e investigadora. Licenciada en Teatro por la Escuela Superior de Artes de Yucatán. Diplomada en Gestión y Marketing Cultural. Colaboró con La Rendija y con Silkateatro Andante. Su trabajo se ha presentado en México, Estados Unidos, España y Argentina.

HeSant es beneficiaria del Programa Creadores Escénicos 2020-2021 del sistema de apoyos a la creación y proyectos culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Para realizar esta presentación se tuvo que visitar y realizar encuentros con mujeres de las zonas e incluso con agrupaciones como “Violetas del Mayab”.

Con esto se inicia el primer evento que busca poder replicar este proyecto en otros municipios, “Corriendo con lobas” tiene cuentas en redes sociales como son Facebook, Twitter e Instagram, donde da conocer proyectos culturales como una presentación el próximo 6 de diciembre en la ciudad de Mérida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC

Más de