Realizan cuarto concurso de papalotes en Motul, Yucatán

Organizador del evento señala que el objetivo fue activar a los pequeños y fomentar la convivencia familiar
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 12:52

En la comisaría de Mesatunich se efectuó un concurso de papalotes con lo que se busca fomentar la convivencia familiar y rescatar las tradiciones de nuestra región.

Diversos niños acudieron para participar en el cuarto concurso de papalotes, en total fueron 27 los concursantes en equipos de dos infantes, el organizador indicó que está actividad se realiza con el propósito de preservar este juego tradicional y promover la convivencia familiar

Muchos de los infantes fueron acompañados por sus padres, amigos y otros parientes. El organizador del evento,  Reyes Alejandro Pool Cen, explicó que se cumplió el objetivo general, el cual era activar a los niños y sus padres, ya que hoy en día la sociedad contemporánea a causa de las tecnologías ha adoptado una cultura de sedentarismo y con estos juegos se busca erradicarla.

“El papalote, además de ser un juego, es un instrumento de aprendizaje, es de carácter medicinal al permitir al niño explorar el mundo, desarrollar la motricidad, la imaginación, la inteligencia, la creatividad, socializarse, satisfacer las necesidades de orden afectivo, crecer en virtudes y divertirse”, indicó.

Al final los ganadores del concurso fueron: primer lugar en tiempo, vuelo y diseño: Jesús Balam y su hijo Edgar Balam, Valeria May y Saúl May; segundo lugar: Jaime Pool y Julio Pech; tercer lugar Hugo May y Alexander May; cuarto sitio el niño Darwin de la Cruz y su tío Manuel Pinzón. Dieron fe y legalidad los payasos Saltarín, Chipilín y Taxuelita, de los “paya sínicos”.

El evento fue realizado con el apoyo de patrocinadores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC