Mauricio Vila ofrece a México Tianguis Turístico "a la yucateca"

El gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal destacó el evento del Tianguis Turístico de Mérida como el más organizado de la historia
martes, 16 de noviembre de 2021 · 15:10

Al destacar que el turismo genera empleos, distribuye la riqueza y mitiga la pobreza, el gobernador Mauricio Vila Dosal se comprometió a seguir trabajando en la reactivación de este sector y darle al país un tianguis a la yucateca, a fin de que sea motor de reactivación oportunidad y generación de empleos. 

Desde el Centro Internacional de Congresos, en el marco de la inauguración del Tianguis Turístico de Mérida, destacó que durante el primer semestre del año Yucatán creció al 11 por ciento su economía por encima del 8.5 que creció el promedio nacional.

Recordó que de marzo a agosto, punto más alto de la pandemia, se perdieron 25 mil 708 empleos, pero 15 meses después, se generaron 33 mil 702 empleos, es decir, ocho mil más que antes de la pandemia. Cifra histórica de empleos registrados ante el seguro social en el mes de octubre con 394 mil empleos.

"Esto nos ha permitido que en la última evaluación del INEGI, Yucatán sea el estado con menor taza de desempleo en el país, pero no se va a parar ahí, ya tenemos inversión de 130 mil millones de pesos, y 27 mil millones serán para proyectos turísticos", expuso. 

De igual forma, destacó que Yucatán es el tercer estado del país que está recepcionando mayor inversión turística, la cual también llegará a los municipios. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG