Canirac promueve gastronomía yucateca durante el Tianguis Turístico de Mérida

Canirac indica que el sector restaurantero será representado por ocho socios en el Tianguis Turístico
martes, 16 de noviembre de 2021 · 12:35

Serán ocho socios pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quienes estarán presentes en el pabellón  yucateco dando promoción a la gastronomía del Estado anunció su presidente, Roberto G. Cantón Barros.

El presidente de la Canirac, compartió que en este evento que hoy inicia es la oportunidad inigualable para mostrarle a México y al Mundo todo lo que la variedad de guisos yucatecos que se pueden ofrecer.

Dijo que a este evento, al cual se estima que acudirán alrededor de 10 mil personas entre el 17 y el 19 de noviembre y se calcula la asistencia de más de mil 400 compradores internacionales para ampliar sus redes de networking con otros prestadores de servicios turísticos y destinos dentro de México debe servir también para enamorar el turismo por medio del paladar.

Comentó que es por ello que en el recinto sede del Centro de Convenciones Siglo XXI, Canirac contará con algunos espacios que ofrecerán comida a los visitantes del Tianguis, dando promoción a la variedad gastronómica que los restauranteros del estado tienen para ofrecer.

Dijo que en este espacio la Canirac estará representada por los restaurantes: Los Almendros, Zamná, Eladios, Kinich, La Vallisoletana, Micaela mar y leña, El gran panucho y La Conquista, quienes aseguró ya se encuentran más que preparados para ofrecer a los visitantes a este encuentro de negocios el atractivo culinario del Estado.

Asimismo, resaltó que estos tres días serán de beneficio para los restauranteros en general por la derrama económica que se espera de los asistentes al Tianguis Turístico, asegurando que ya se registran varios hoteles saturados de reservaciones y se espera una buena captación de divisas por parte de todos los visitantes que tendrán la oportunidad de acudir a conocer algunos restaurantes en su estadía.

El dirigente reiteró que existe un compromiso por parte del sector gastronómico para continuar cumpliendo con las medidas sanitarias, a fin de no retroceder en la recuperación que afectaría de sobremanera a este de por si golpeado sector económico.

Dijo que, los restaurantes son espacios seguros para visitar y disfrutar de una buena comida por lo que continuaremos cumpliendo con los protocolos sanitarios como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

“No bajaremos la guardia por la pandemia, no queremos retroceder en nuestra recuperación”, expresó el presidente de la Canirac, Roberto G. Cantón Barros.

Aseguró que la vacunación está brindando los resultados deseados para avanzar en la reapertura y poder cerrar el año con buenas ventas que espera que el tianguis turístico sea el arranque de una buena época para el sector.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC