Feminicidios sacuden a Yucatán; van cinco en lo que va del 2021: CRONOLOGÍA

Actualmente el 2021, es el tercer año más violento con respecto al feminicidio, al alcanzar el quinto caso, aunque por debajo del 2017, cuando se tuvo un registro de siete.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 12:51

El día de ayer miércoles se registró el quinto feminicidio en lo que va del año en Yucatán, la segunda cifra más alta, hasta el momento, en los últimos siete años, según el Semáforo Delictivo

El más reciente fue el de una trabajadora de una planta procesadora de alimentos del municipio de Umán, que fue asesinada de 10 apuñaladas en la espalda por su expareja, después de que sostuvieran una discusión en las bancas del campo deportivo Dzibikak. Tras el crimen, el sujeto, huyó dejando a la mujer desangrándose, pero fue capturado después.

Casos de feminicidios en Yucatán cronológicamente

20 de febrero

El primer caso se registró el pasado 20 de febrero, cuando se tuvo conocimiento del caso de María Pilar P.C., quien fue asesinada a puñaladas en el cuello por su pareja sentimental en Santa María Chuburná. El feminicida pudo ser capturado por las autoridades.

23 de marzo 

El 23 de marzo, María Paula M.C. murió cuando era atendida en un hospital del Seguro Social, luego de que recibiera una golpiza que le propinó su propio esposo tras una discusión que sostuvo con el hombre, en el municipio de Acanceh.

12 de abril

Enna Isabel C.C. fue encontrada muerta, atada de pies y manos y en estado de descomposición dentro de una casa muestra del Fraccionamiento Bicentenario de Umán. Las autoridades investigan a su pareja.

26 de julio

El 26 de julio, Teresa Aurora V.C., perdió la vida al ser acuchillada a manos de una persona contratada por su esposo para tratar de recuperar a su hija, quien vio el crimen, en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul.

Numeraria de en los últimos años

  • 2017 - 7 casos
  • 2018 - 4 casos 
  • 2019 - 3 casos
  • 2020 - 6 casos 

Fuente: Semáforo delictivo

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG