Colectivo rapea acerca del Hanal Pixán en Espita, Yucatán

En el videoclip mencionan un poco sobre las tradiciones y la cultura yucateca, haciendo notar la música que hacen en el municipio
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 12:37

Luis Alberto Chan Cauich, joven rapero de Espita, junto con su colectivo “Sonido Rapero Nuevo” (SRN), desarrolló un videoclip denominado “Hanal Pixán” acorde al mes de los muertos para dar a conocer un poco más acerca de las tradiciones y la cultura, con el objetivo de hacer trascender la música que se hace en el municipio.

En el video pueden observarse los elementos propios de esta tradición conjugados con los ritmos e improvisaciones urbanas que le proporcionan el atractivo, sobre todo, para la juventud actual con el fin de que se interesen por estas costumbres que nos proporcionan identidad.

“Venimos de la tierra donde hay que luchar por lo que se quiere”, enfatizó el joven de 21 años de edad originario de esta villa, quien es compositor y cantante, cuenta con una trayectoria de 10 años produciendo música con mensajes positivos.

Compartió que hace un año decidió darle vida al colectivo llamado “SRN”, con el propósito de apoyar a los jóvenes en la música, buscando dar a conocer sus talentos junto con sus misiones que tienen al realizar música positiva hablando de lo que son, quienes son, por qué hacen esto y cuál es su propósito de vida.

Reveló que la familia “SRN” por el momento está formada por seis integrantes: Ángel Tuz Moreno Bélico, Jesús Panti IDJ, Yobani Pool el Yova, por Víctor Uc y Santiago N. en las cámaras, con Ángel Pat, productor de Msw Prod y por quien conocen como LA2C.

Externó que no ha sido fácil, pero tampoco imposible, que han sido minimizados por personas que tuvieron las posibilidades de apoyarlos y hacer que su arte haya crecido desde hace mucho tiempo, sin embargo, se han dado cuenta que más puertas se están abriendo para tenderles la mano, incluso los que no creían en su talento.

“El mensaje lo estamos dando de corazón, sabemos que como nosotros existe mucha gente que puede destacar, solo hace falta mirarlos y brindarles la mano”, puntualizó expresando que cuando se quiere todo se puede y que ahora están demostrando que así es, por lo que exhortan a las futuras generaciones a que no les importe lo que la gente diga, sino que siempre miren hacia el frente”, añadió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC