Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

¿Qué colonias de La Ciudad Blanca presentaron apagones por el Estado Operativo de Emergencia?

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Hospital General de Cancún: ¿Quién era el Dr. Jesús Kumate Rodríguez, nombre que lleva la clínica?.El Hospital General de Cancún lleva el nombre de un médico que aportó a la investigación sobre infectología pediátrica y más en México; conoce la historia del doctor Jesús Kumate Rodríguez

Yucatán

Pobladores en Cansahcab aseguran haber escuchado el sonido de un llanto, que según los ancestros es el “alarido de un alma en descomposición"

Quienes han escuchado el grito espeluznante de la leyenda de la mosca, han mencionado que no le desean a nadie el poder oírla, pues dicen que se trata de un sonido muy agudo e insoportable que puede durar un lapso de cinco a diez minutos.

Magdalena Rosado, originaria de Cansahcab, relató que cuando tenía 15 años tuvo la mala suerte de poder oír un llanto que, hasta la fecha, no ha podido olvidar. “Era una muchachita, estaba con mis amigas en la puerta de mi casa platicando, eran apenas 18:00 horas cuando, de repente, escuchamos un grito muy feo que provenía del patio de mi casa. Sonaba como si alguien se estuviera atragantando mientras gritaba”, explicó.

Las amigas de Magdalena, no dudaron en regresar a sus casas. En el área también estaba una persona mayor que alcanzó a escuchar el sonido. Este hombre les comentó que, antiguamente, se decía que “ese sonido era el alarido de un alma que se estaba descomponiendo. Ocurre cuando una mosca toma la sangre del cuerpo de una persona que ya falleció”, rememoró la testigo.

“La gente de la población me dio muchas versiones, no sé en cuál creer, es algo que no se puede explicar. Hay quienes no lo creen y se la pasan echando burlas”, aseguró Magdalena, quien, ante lo insólito del suceso, le preguntó a varios miembros de la comunidad si conocían el origen de tal fenómeno.

Pese a la incredulidad de algunas personas, este suceso afectó a Magdalena Rosado al punto de pasar noches sin conciliar el sueño. “Me ponía a pensar en lo que le podría pasar a alguien de mi familia o a mí. Por las noches rezaba y leía la Biblia para tranquilizarme y dormir; así estuve por mucho tiempo hasta poder superarlo”, comentó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC