Vuelca camioneta con cinco militares sobre la carretera Mérida-Campeche

Cinco elementos del Ejército Mexicano resultaron heridos luego de que una camioneta en el que viajaban con dirección a Campeche volcara
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 11:13

Un desperfecto mecánico ocasionó que una camioneta en la que viajaban militares volcara y resultaran lesionados cinco militares la tarde de ayer en el kilómetro 113 de la carretera Mérida-Campeche, en el tramo Kopomá-Maxcanú.

Según se averiguó en el lugar de los hechos, la camioneta marca Chevrolet tipo Cheyenne modificada, perteneciente al Ejército Mexicano, con matrícula 0864353, transitaba de Mérida hacia Campeche. Se dijo que iba para incorporarse al X Batallón en el vecino Estado, cuando tuvo una falla mecánica, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control del volante y volcara.

El gendarme, según se dijo, intentó maniobrar, pero la unidad salió de la cinta asfáltica, dio una vuelta completa y quedó sobre sus cuatro llantas de nuevo. Cinco de los elementos militares resultaron lesionados. Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al lugar para auxiliar a los militares.

Después de valorarlos los trasladaron al Hospital Militar Regional de Mérida, para que les proporcionaran atención especializada. Trascendió que los soldados estaban destacados en el Batallón de Quintana Roo y que cambiaban de asignación.

También acudieron al lugar del hecho elementos de las fuerzas castrenses y agentes de la Guardia Nacional, quienes se hicieron cargo del percance. Unos traileros que se encontraban cerca del lugar en esos momentos comentaron que el movimiento de los equipos de rescate para que se llevaran la camioneta fue muy rápido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG