Buen Fin en Mérida: Ciudadanos piden no "alocarse" durante la barata del año

A partir de este miércoles arrancó el programa nacional llamado Buen Fin, el cual busca reactivar la economía local
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 12:12

Todo listo para que hoy arranque la oferta comercial del Buen Fin 2021 en Mérida, donde comerciantes, locales, y tiendas tienen la esperanza de captar compradores con sus ofertas y promociones, en tanto que los ciudadanos señalan que esperan ver verdaderas rebajas y para ello compararán precios.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida realizará el banderazo de inicio del Buen Fin 2021 en la sucursal norte de una empresa ubicada en la colonia Santa Gertrudis Copo, hoy a las nueve de la mañana, con la presencia de autoridades municipales y estatales.

Cotizan precios

Ciudadanos como Daniel Castilla, quien dijo que tiene entre sus planes comprar un colchón, señalaron que ya han salido a cotizar o ver precios de los productos que son de su interés para ver si el precio que ven durante este programa del Buen Fin sea de verdad una oferta.

Comentó que no hay que “alocarse” a comprar solo porque es el Buen Fin sino que la economía que se vive en la pandemia ha enseñado a verdaderamente buscar los mejores precios.

Similar opinión tuvo María Estrella Escalante, quien indicó que ella más que esperar el Buen Fin, trata siempre de buscar ofertas por lo cual no tiene en mente comprar nada en especial durante este programa comercial, aunque dijo que si existen buenos precios, si los aprovechará.

Cristal Gamboa, indicó que ella ha estado esperando que llegue el Buen Fin, el cual en esta ocasión en Yucatán será del 10 al 16 de noviembre, para poder comprar un mueble que vio en una tienda de autoservicio que estaba en promoción y que fue de su agrado, por lo cual espera que salga en oferta.

Canaco y establecimientos

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Mérida, a través de su presidente Iván Rodríguez Gasque, destacó que desde el pasado lunes los establecimientos, tiendas y grandes almacenes registrados en el Buen Fin iniciaron a colocar carteles en sus establecimientos para que sus clientes se enteren de sus promociones y que permite a los ciudadanos comparar precios durante la que llamaron, “semana más barata del año”.

En el centro de la ciudad la actividad comercial se vio incrementada y aunque eran pocos los establecimientos que contaban con la lona que los identificaba como participantes del programa comercial Buen Fin, sus empleados y carteles señalaban que han preparados ofertas y descuentos para estos días.

Saul Deara, gerente de un comercio de venta de electrodomésticos, señaló que muchas familias se han acercado a cotizar productos, en su mayoría aires acondicionados y refrigeradores, indicándoles que será durante la realización de este programa comercial cuando acudan a comprarlos, por lo cual tiene muchas expectativas con que las ventas mejoren a partir de hoy.

Drisdel Ferrer, encargada de una tienda de bultos y accesorios comentó que más que ofertas ellos aplicaran descuento del 20 por ciento, pero que espera que los clientes acudan a comprar.

Por su parte Jorge Briceño, gerente de un salón de belleza indicó que para ellos el Buen Fin le servirá para atraer más clientes.

“Más que descuentos ofreceremos servicios extra de cortesía, por lo cual esparamos que las citas en el salón se incrementen”, apuntó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG