Alistan bajada de Virgen de Guadalupe con medidas COVID-19 en Acanceh

El párroco Armín Rivero Castillo anunció que el festejo religioso será sin gente y cumpliendo los protocolos de salud
viernes, 8 de octubre de 2021 · 11:32

La tradicional “bajada” o alborada de la Virgen de Guadalupe se hará de manera discreta, sin gente y cumpliendo con los protocolos de salud, anunció el párroco Armín Rivero Castillo en la cuenta oficial de la Parroquia de Nuestra Señora de la Natividad.

Al igual los integrantes de los grupos apostólicos confirmaron que similar al año pasado, aún no hay fecha oficial para la bajada, lo que si es seguro es que se llevará a cabo, sin gente, de manera rápida y discreta para evitar algún contagio, “se están viendo los preparativos pero hay discreción en esto”, señaló Armando Uc, integrante de los grupos apostólicos.

Como es del conocimiento público, a finales del mes de octubre se lleva a cabo la tradicional “bajada” de la Virgen de Guadalupe; en años pasados la imagen es bajada de la capilla para ser llevada en procesión por las diferentes calles del municipio, seguida por cientos de feligreses locales y visitantes.

Sin embargo, desde hace dos años que esta celebración se realiza sin gente, de manera discreta a causa de la pandemia por el coronavirus y para evitar contagios y aglomeración de gente.

De acuerdo con lo expuesto por el párroco Armín Rivero Castillo, a través de su cuenta oficial, en esta ocasión las celebraciones en honor a la Guadalupana se harán de manera discreta, por la pandemia que aún se vive.

Precisamente respecto a la tradicional bajada, el párroco resaltó en su comunicado, “para la bajada y subida de la sagrada imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, se realizará de una manera discreta sin la afluencia de personas, evitando la aglomeración que puede contribuir al contagio y rebrote del COVID-19”, expuso el padre.

De igual manera, recalcó seguir con las medidas sanitarias tal y como han exhortado las autoridades eclesiásticas, municipales y de salud, como el uso de cubrebocas, utilizar el gel antibacterial, sanitizantes y checar la temperatura de los asistentes en las misas, donde sólo podrá estar el 50 por ciento de afluencia de feligreses.