Acanceh tendrá equipo de futbol en la Liga Estatal de Yucatán por primera vez en su historia

Los Venados de Acanceh debutarán en la Liga Estatal de Futbol de Primera Fuerza en la temporada 2021-2022
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 21:49

Se confirmó lo que ya se hablaba, el municipio de Acanceh tendrá por primera vez en su historia un equipo de futbol de la Liga Estatal de Primera Fuerza para la Temporada 2021-2022.

Los Venados, como se llamará el conjunto, fueron confirmados al concretarse la adquisición de la ficha que era del FC Itzaes Halachó, escuadra que desaparece de nueva cuenta.

Como informamos hace unos días, se hablaba del rumor de este cambio, el cual ya se dio, sobre todo después de que el municipio de Halachó les informó a los indígenas que no podrían jugar ahí, ya que mantendrían cerradas sus instalaciones deportivas por la pandemia de COVID-19.

Cabe recordar que la Primera Fuerza está en la recta final de la preparación para esta edición, la cual deberá de estar arrancando a finales del mes de septiembre.

Este cambio se oficializó con la entrega del acta constitutiva que los acredita como nuevo dueño de la ficha de parte de José Kantun, quien fungirá como Presidente de la oncena astada, a Andrés Ojeda Espinoza, Presidente del circuito.

Con este cambio, 16 equipos disputarán sus partidos en el interior del Estado y sólo cuatro lo harán como locales en Mérida, aunque uno de ellos en una comisaría; llegando a los cuatro puntos cardinales de Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI