Pirámide de los Mascarones, el nuevo atractivo turístico de Acanceh

La iluminación de la Pirámide de los Mascarones busca atraer a quienes van de paso por el municipio
lunes, 4 de octubre de 2021 · 15:01

Una de las nuevas atracciones nocturnas en el pueblo es la Pirámide de los Mascarones, de Acanceh, las cuales estarán iluminadas, algo que llama la atención de las personas que están de paso.

En la Comuna se indicó que la Dirección de Turismo está pendiente de todo lo que se necesite para resaltar la imagen del municipio, como por ejemplo las pirámides del Centro y el Venado ubicado en el parque municipal.

De acuerdo con algunos lugareños, las mejoras realizadas son buenas porque con su imagen la población está acaparando la atención de la gente.

“Muchas personas que están de paso, ya sea para dirigirse a los municipios cercanos o a la ciudad de Mérida, al ver las pirámides bien iluminadas se detienen para contemplarlas. De esta manera, el turismo no sólo se interesaría en llegar de día, sino también por las noches. Es una buena alternativa”, mencionó Alfredo May Pech, vecino de la población.

Asimismo, los ciudadanos lamentaron una vez más que las letras turísticas del municipio hayan desaparecido, ya que también podrían ser puestas a un lado de las pirámides para resaltar la imagen de los vestigios mayas.

Incrementa la movilidad

Durante el primer domingo de octubre, la movilidad social se dejó ver en las calles y parques del municipio, “mucho movimiento como en los viejos tiempos”, expresó José Ernesto Pech Canché, quien todas las mañanas se pone en las cercanías del parque para poder vender alguno de sus productos alimenticios.

Señaló, este comerciante, que además de ser día domingo, cuando la gran mayoría de gente sale a las calles para abastecerse de sus mercancías. “Es el primer domingo de octubre y se observa gran movilidad social, hay mucha gente en las calles como hace mucho no se ve, lo único malo es que la enfermedad aún sigue”, dijo.

De igual manera, Susana Beatriz Díaz, comerciante local, señaló que cada domingo la gente sale para hacer sus compras y surtirse para toda la semana, aunque pudo percatarse de un aumento de personas en las inmediaciones.

Desde temprana hora la gente salió a las calles, ya sea para comprar o abastecerse de todo lo que necesitará para toda la semana. La gran afluencia de gente se vio en las diferentes calles, no sólo del centro, sino también en las periferias del poblado.

De acuerdo con el poblador Miguel Caamal Chan, poco a poco la gente va tomando confianza y va saliendo a las calles y lugares públicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG