Frente Frío Número 6 paraliza a más de tres mil embarcaciones en el Litoral Oriente de Yucatán

La entrada del Frente Frío No. 6 provocó que los puertos de Río Lagartos, San Felipe, Las Coloradas y El Cuyo restringieran la navegación
domingo, 31 de octubre de 2021 · 10:22

Más de 3 mil embarcaciones se encuentran paralizadas ante el primer norte que sigue afectando los puertos de Río Lagartos, San Felipe, Las Coloradas y El Cuyo, por lo que las capitanías de puerto mantienen izada la bandera roja en señal de peligro.

El norte mantiene paralizada la flota ribereña desde hace dos días, por lo que más de 3 mil pescadores en tan sólo esta zona, tuvieron que anclar sus embarcaciones en los puertos de abrigo ante este fenómeno natural.

De forma anticipada, las diferentes capitanías de puertos lanzaron la alerta a los hombres de mar, a fin de que se abstuvieran salir a la pesca en estos días y se pudieran evitar posibles pérdidas humanas, pues la actividad pesquera se paralizó drásticamente tras la entrada del fenómeno que sigue afectando la región.

Los pescadores aseguraron que es el principio de la temporada de nortes, por lo que los próximos meses se recrudecerá la actividad ante la presencia de estos fenómenos que afectan la pesquería.

Mientras tanto, los pescadores se dedican a reparar sus equipos de trabajo o se emplean en otras actividades para poder buscar el sustento de sus familias, mientras pasa el temporal.

Ayer por la noche hubo un ligero descenso en la temperatura; sin embargo, durante el día el viento soplaba a más de 60 kilómetros por hora.

El Frente Frío también afectó varias actividades turísticas de la localidad, ya que sólo algunos visitantes se aventuran a pasear por los puertos de esta región del Estado, a raíz de las adversas condiciones climáticas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL