Valladolid registra el gas LP más caro de Yucatán: Comisión Reguladora de Energía

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), informó los precios del carburante en la Península de Yucatán del 31 octubre al 6 de noviembre
domingo, 31 de octubre de 2021 · 10:11

Yucatán registrará el precio más alto por kilogramo del gas Licuado del Petróleo (LP), con 27 pesos con 31 centavos, en el municipio de Valladolid, en la zona maya del Estado, así como el precio por litro que es de 14 pesos con 74 centavos.

El precio mínimo de este carburante se registrará en el municipio de Abalá, con un costo de 24 pesos con 73 centavos por kilogramo y 13 pesos con 35 centavos por litro, respectivamente, luego de que en meses anteriores se reportara un exceso en el precio a la venta del gas LP en Mérida, capital del Estado de Yucatán.

Costos en Campeche

En el caso de Campeche, el mínimo es de 14. 20 pesos y el máximo de 26.26 pesos.

Cabe recordar que el precio es parte de un acuerdo marcado con el folio A/024/2021 de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que establece la regulación del gas Licuado de Petróleo objeto de venta al usuario final.

Lo anterior,  en cumplimiento a la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas LP, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.

Según el documento, de los 13 municipios que conforman la vecina Entidad, dos son los que tienen el precio más bajo, como Dzitbalché, con 27.31, mientras que el más alto es Ciudad del Carmen, con 27.36

Precios en Quintana Roo

En Quintana Roo, el carburante registrará el precio más alto, con 27 pesos 31 centavos, y esto será en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en la zona maya del Estado, así como el precio por litro que es de 14 pesos con 74 centavos, según lo indicado por la CRE en su reporte.

El precio mínimo del gas butano se registrará en el municipio de Isla Mujeres, con un costo de 24 pesos 83 centavos por kilogramo y 13 pesos 41 centavos el precio por litro, luego de que en meses anteriores se reportara un exceso en el precio a la venta del gas LP en Chetumal, capital de Quintana Roo.

Con esta información, los consumidores en toda la Península de Yucatán podrán conocer en cuánto se expedirá el combustible en cada uno de los municipios que la conforman.

Los precios máximos del gas LP a nivel nacional son determinados y actualizados cada sábado a fin de que la ciudadanía sepa el monto a pagar, mismos que se mantendrán en vigilancia por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por último, la CRE recalcó que estos costos del gas Licuado del Petróleo corresponden a la semana del 31 octubre al 6 de noviembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL