Motociclista termina en coma tras chocar con camioneta de la Guardia Nacional en Tizimín

Testigos informaron que el vehículo de la dependencia de seguridad no respetó una señal de alta por lo que termino embistiendo a Arcadio Uch de 47 años
viernes, 15 de octubre de 2021 · 07:13

Una unidad de la Guardia Nacional ocasionó un hecho de tránsito ayer por la tarde en el cruce de las calles 50 con 65, tras no respetar un señalamiento de alto y colisionar a un motociclista, identificado como Arcadio Uch Cervera, de 47 años, que transitaba en arteria de preferencia.

A causa del impacto, el conductor del vehículo de dos ruedas resultó lesionado y fue atendido por paramédicos de una ambulancia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que pasaba al momento del accidente.

Datos proporcionados por personas que presenciaron el accidente, indican que la unidad 19156 de la Guardia Nacional, conducida por Abelmario Gutiérrez Morales, circulaba de Oriente a Poniente sobre la calle 65, pero al llegar al cruzamiento con la 50 no respetó un señalamiento de alto y ocasionó que una motocicleta Yamaha color azul, que transitaba con preferencia de paso, se impactara contra el costado izquierdo de la camioneta oficial.

A causa del golpe, Uch Cervera resultó con una lesión en la cabeza, cuatro costillas rotas y un pulmón perforado, por lo que quedó tendido sobre el pavimento, en cuanto a la camioneta responsable del accidente se detuvo metros adelante y los elementos de manera inmediata movieron la motocicleta del lugar.

La esposa del herido, María Araceli Medina Tun, de 46 años de edad, confirmó media hora después, al ser ingresado al Hospital San Carlos, que allí lo reportaron en estado de coma.

Justo al momento del accidente pasaba por el sitio una ambulancia de traslado del ISSSTE, cuyo personal de manera inmediata atendió al lesionado y, tras prestar los primeros auxilios, lo abordaron y trasladaron al citado nosocomio para recibir atención médica, posteriormente la unidad de emergencia retornó al lugar de los hechos.

Al lugar arribaron las unidades de la Policía Municipal y Estatal para tomar conocimiento mientras se esperaba el arribo del perito de tránsito para el deslinde de responsabilidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información