Extranjero choca una combi; al intentar huir colisiona también una moto en Progreso

El doble accidente fue causado por un extranjero estadounidense que no habla español por lo que tuvo dificultad para justificarse ante la Policía Municipal
martes, 12 de octubre de 2021 · 18:30

Un residente extranjero provocó una carambola en el centro de la ciudad a las dos de la tarde, cuando en un semáforo de la calle 25 por 82 golpeó por alcance la parte trasera de una combi de pasaje, ante ello el americano intentó huir del punto de choque, pero no midió distancia y colisionó con una motocicleta aparcada en dicha dirección, provocando un conflicto entre todos los involucrados.

El americano conducía una camioneta Nissan línea Rogue con placas locales 2AC-508-A mientras que el vehículo de transporte público se trató de una Toyota tipo Hiace con matrícula ZAZ-408-B, de la cual salieron ilesos los cinco pasajeros que llevaba en su interior y que tuvieron que tomar otra unidad para ir a sus respectivos destinos.

Por otra parte, la motocicleta era marca Yamaha y correspondía a la numeración XZN3D y resultó ser herramienta de trabajo de un establecimiento llamado “Mr. Foto”.

Pese a que llegaron un par de unidades de la Policía Municipal y estatal para atender el incidente, se toparon con el obstáculo del lenguaje, pues el hombre de aproximadamente setenta años que desembocó el accidente no hablaba español y los agentes se transitó no dominaban el inglés, sin embargo, un comerciante acudió al punto de desastre para fungir como traductor.

A pesar de reclamos en su lengua natal y señas para deshacerse de la situación, el adulto mayor extranjero finalmente llamó a su aseguradora para hacerse cargo de los daños que le causó a los otros dos vehículos, mismos que presentaron maltrato en la pintura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC