Matrimonio de turistas manda al hospital a joven motociclista en Progreso

Testigos confirmaron que la cabeza de Aldana Caballero golpeó el cristal del vehículo, abriéndose la cara para dejar escapar sangre a enormes cantidades
domingo, 10 de octubre de 2021 · 18:01

PROGRESO, Yucatán.-  Ángel Eduardo Aldana Caballero de 17 años de edad tuvo que ser trasladado al hospital luego de ser arrollado cuando transitaba su motocicleta, por una camioneta que no respetó un alto obligatorio en una intersección de la colonia “Benito Juárez García”.

El accidente ocurrió en la calle 27 por 60 y 62 a la una de la tarde cuando el joven recorría en dirección de poniente a oriente, su motocicleta marca “Vagabundo” sin placas de circulación cuando se topó frente a él una camioneta Chevrolet  línea trax con matrícula YXJ-976-D.

Al instante, testigos confirmaron que la cabeza de Aldana Caballero golpeó el cristal del vehículo de mayor dimensión, abriéndose la cara para dejar escapar sangre a enormes cantidades.

Esto produjo que la dirección de Seguridad Pública y Tránsito acudiera al accidente para salvaguardar la integridad del joven motociclista, quien fue atendido primeramente por vecinos del rumbo por medio de sábanas y cartones que le colocaron para no quemarse con el pavimento caliente tras caer de su móvil. 

De acuerdo al parte que ofreció el cuerpo paramédico de la SSP, el guiador de la moto resultó policontundido y con múltiples cortadas en la cara tras el estallido del cristal del copiloto de la camioneta Chevrolet luego del impacto.

“Un día que estaba destinado al convivio familiar terminó en desgracia, estábamos por festejar el cumpleaños de un sobrino. El martes cumplía la mayoría de edad mi hermano” expresó uno de los familiares del accidentado, quienes se vieron visiblemente molestos con los pasajeros de la otra unidad, mismos que consistieron en un matrimonio de la tercera edad.

También se aseguró que la motocicleta “vagabundo” recorría las calles del oriente de la ciudad a una velocidad por encima de los sesenta kilómetros por hora, eso habría provocado que el choque fuera de gran dimensión pues incluso causó que saliera una de las bolsas de aire de la camioneta donde viajaban los turistas.

Por medio de la policía municipal el automovilista responsable del accidente tuvo que hacerse cargo de los gastos que deberán pagar por la recuperación de Ángel Aldana, quien ahora permanece en el centro de salud con servicios ampliados ubicado cerca del puerto de abrigo.

Debido a que el conductor del vehículo de dos ruedas tenía carga en la parrilla trasera con líquidos y comestibles, estos estallaron y quedaron regados en la vía pública, obligando a la autoridad presente a cerrar momentáneamente el cruzamiento para evitar otro accidente. Por otra parte, el otro vehículo resultó dañado en el costado derecho de su carrocería, por lo que el dueño llamó a su respectiva aseguradora para atender operaciones con grúa. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl