Alumnos de la UADY regresan a clases virtuales

Aún no se vuelve a las lecciones presenciales hasta que las autoridades sanitarias indiquen lo contrario.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:30

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán han regresado a clases luego del receso escolar por las fechas decembrinas, sin embargo, las aulas continúan siendo virtuales y será así hasta que las autoridades sanitarias indiquen lo contrario.

Mientras tanto, el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, aseguró que estarán trabajando en cursos de capacitación para los docentes con la intención de mantener la calidad educativa, pero aún no se vuelve a las clases presenciales.

Un estimado de 27 mil alumnas y alumnos retornaron a sus clases virtuales este lunes, puesto que se cuenta con el objetivo de regularizar el calendario escolar este semestre.

Ante la situación online, apuntó que los estudiantes que no cuentan con una computadora o Internet estarán recibiendo apoyo con el objetivo de que puedan continuar con el desarrollo de actividades y proyectos.

Además, destacó que cuentan con acompañamiento de las y los maestros a través de aplicaciones de mensajería accesibles por medio del teléfono móvil.

Debido a que se desea regularizar el calendario, Estrada Pinto apuntó que el ciclo escolar 2020-2021 llegará a su fin el 15 de julio, tal y como se organizaba hasta antes de la contingencia debido al SARS-CoV-2.

Además, aseveró que la calidad educativa será reforzada para todo el profesorado, lo cual se realizará por medio de cursos de capacitación.

En lo que respecta al bachillerato en línea de la Máxima Casa de Estudios, finalizó el segundo período el pasado 18 de diciembre y apenas este 11 de enero iniciará el tercero del ciclo escolar.

Por otro lado, en cuanto a los programas de bachillerato que se imparten en las Preparatorias Uno y Dos, así como en la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic), el semestre para los alumnos de primer año llegará a su fin el próximo 26 de enero y retomarán sus actividades el 18 de febrero.

Sin embargo, para quienes se encuentran cursando segundo y tercer año, el semestre finalizará antes, siendo el 15 de enero su fecha de salida y, del mismo modo, su regreso para iniciar el siguiente período será antes, empezando el 9 de febrero.

En el caso de licenciatura, reanudaron las clases el lunes 4 y concluirán su semestre el 12 de febrero. La fecha que se prevé para el inicio de su siguiente período es el 1 de marzo.