SEP prepara regreso a clases seguro y sin riesgos para el 2021

La Secretaría de Educación Pública informó que ya se trabaja en un programa para el regreso a clases
domingo, 3 de enero de 2021 · 21:49

La Secretaría de Educación Pública informó este domingo a través de un comunicado, que ya se está trabajando en un regreso a las aulas de manera segura y sin riesgos. 

Para el retorno a clases, la dependencia considera que los protocolos necesarios se establecen en un acuerdo entre las autoridades, los docentes y los agentes educativos, para poder tomar acciones concretas en el regreso a clases. 

“Se prepara un regreso a las aulas, seguro y prudente, sin titubeos ni riesgos, que brinde certeza en lugar de incertidumbre e inestabilidad, como ha ocurrido en otros países, ante un virus impredecible”, declaró el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, de acuerdo al comunicado. 

México se encuentra sin clases presenciales desde el pasado 23 de marzo, cuando la situación del coronavirus iniciaba en el país y como medida preventiva se suspendieron las labores para iniciar con la Jornada Nacional de Sana Distancia. 

Los alumnos des los distintos niveles educativos, han continuado en su formación educativa a través del programa de educación denominado "Aprende en Casa", en donde las clases se transmiten de forma remota en televisión abierta. 

Por lo que la Secretaría de Educación Pública, dio a conocer los resultados de la evaluación de la encuesta en el programa Aprende en Casa II. 

En la encuesta virtual, participaron más de 300 mil docentes de Educación Básica, en donde los principales resultados establecen que el 94% de los docentes estima que es positivo que el ciclo escolar iniciará a distancia, así como el 90% que calificó de forma correcta la difusión de las clases por televisión. 

En meses anteriores, la SEP había anunciado que se podría reiniciar las clases de forma voluntaria en los estados que estuviesen en color verde, debido al bajo nivel de riesgo en el semáforo epidemiológico nacional. 

Con información de El Universal 

DG