Delfina Gómez: así reaccionaron a su designación como titular de la SEP

El presidente AMLO la designó como nueva titular de la SEP
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 17:18

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) designó este lunes a Delfina Gómez Álvarez, como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La maestra, militante de Morena, es senadora con licencia desde el 2 de diciembre de 2018 y fue electa por el principio de mayoría relativa.

Ante la designación de Delfina Gómez, diversas personalidades y organismos reaccionaron:

Tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, felicitaron a la maestra, quien además fue candidata a la gubernatura del Estado de México.

"Le reconocemos su formación docente y conocimiento del sistema educativo. Enhorabuena", señaló el SNTE en redes sociales.

Otros que se unieron a la felicitaciones son Marcelo Ebrard y Olga Sánchez Cordero, secretarios de Relaciones Exteriores y de Gobierno. 

No obstante, también se dejaron ver varias críticas por su designación como titular de la SEP.

"Una vez más, queda claro que para Morena la capacidad no importa, el único requisito es la lealtad a ciegas", escribió el líder del PAN, Marko Cortés.

Otro que se unió a las críticas fue el experredista, Fernando Belaunzarán. Además criticó que Delfina Gómez "habla con faltas de ortografía".

Por Redacción Por Esto

EG