Regreso a clases en Campeche se decidirá por encuesta: Secretaría de Educación

Se tomará en cuenta las opiniones de docentes y personal administrativo de las escuelas, así como de los padres de familia.
martes, 5 de enero de 2021 · 15:55

Las opiniones recabadas mediante un consenso a los padres de familia y el sector magisterial, sin ignorar los llamados de la Secretaría de Salud de Campeche, serán las que determinen si se regresa a clases presenciales o no.

El titular de la Secretaría de Educación en Campeche (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, explicó que se está en espera de aplicar una encuesta a los padres de familia para conocer su respuesta y también considerar a los docentes.

Recordó que Campeche está trabajando desde hace varios meses para atender las necesidades de las escuelas y tenerlas en las mejores condiciones cuando se deba regresar a clases.

Igual remarcó que nadie está presionando a Campeche para retomar las clases presenciales, pues a final de cuentas solo son comentarios donde las instituciones educativas locales tienen la última decisión.

Actualmente el Estado sigue en  semáforo verde, pero en últimas fechas ya se registró mucha actividad y demasiada movilidad, por lo cual deben esperar a conocer cuáles serían las consecuencias en el semáforo de riesgo contra el COVID-19, agregó. 

Regreso solo si se garantiza la salud del sector escolar

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Campeche, Moisés Mas Cab, resaltó que el tema en Campeche se debe seguir analizando de forma puntual.

Del llamado del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a revisar la posibilidad de abrir las aulas en Campeche y vacunar a los maestros contra el COVID-19 recalcó que el SNTE nacional ya hizo una propuesta práctica al Gobierno Federal, de considerar a los trabajadores de la educación como grupo estratégico para vacunar contra el SARS-CoV-2.

Cabe recordar que durante conferencia de prensa de AMLO, llamó a las autoridades educativas de Campeche y Chiapas a retomar las clases presenciales por su manejo de la pandemia, momento en el que también manifestó que en caso de iniciar con las labores educativas en aulas se aplicaran las vacunas contra el SARS-CoV-2 a los docentes.

Igual se debe mencionar que desde el pasado 28 de septiembre Campeche se convirtió en el primer estado en pasar al color verde del semáforo epidemiológico de riesgo COVID-19, seguido de Chiapas el lunes 23 de noviembre.

Agregó que la postura es firme, dar seguridad a los trabajadores de la educación en conjunto, docentes y personal administrativo o de apoyo, así como a los propios alumnos y padres de familia en las escuelas.