Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

¡Alerta en el Pacífico! La Depresión Tropical Alette se podría formar en las próximas horas

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Enviarán carta a AMLO por conflicto con empresa avícola en Hunucmá.Ejidatarios opinan que no son las formas de hacer las cosas, por lo que planean informar al presidente Andrés Manuel López Obrador de la situación.

Yucatán

El joven se quede dormido en el árbol al presuntamente treparlo para cortar las ramas, al percatarse de ellos los pobladores dieron aviso a las autoridades, al final el joven bajó por su propia cuenta.

Una fuerte movilización policiaca y la aplicación de un operativo para un presunto rescate se registró ayer al mediodía en la población, debido a que un jovende alrededor de 25 años de edad, se subió a un árbol de ramón y se quedó dormido en una de las ramas, lo que generó preocupación entre los vecinos que se percataron del suceso.

Los hechos se presentaron alrededor de las 13:00 horas del lunes, cuando vecinos de la calle 32 entre 29 y 31 de la colonia Centro se percataron de que un joven se había quedado dormido en lo alto de uno de los árboles y dieron parte a las autoridades locales, por temor a que se pudiese presentar un incidente.

Minutos más tarde arribaron al lugar de los hechos los oficiales de la Policía Municipal, quienes posteriormente dieron aviso a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y el cuerpo de bomberos, para acordonar el área e implementar un operativo de rescate.

De acuerdo a los testigos del hecho, el joven es identificado como Gaspar Aké y se le conoce en la localidad como “Grillo”. Al parecer, por la mañana decidió subirse al árbol de ramón que se ubica justo a un costado de un local que funciona como maquiladora, para cortar las ramas y venderlas.

Sin embargo, en uno de los momentos se quedó dormido en las ramas y los testigos temían porque pudiera caerse o arrojarse desde lo alto él mismo, pues se desconocía si estaba bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia.

Elementos de la SSP a bordo de la unidad 6545 y de la dirección de siniestros y rescate acordonaron toda el área con cintas amarillas y comenzaron con el despliegue de una camilla y de otras herramientas que utilizarían para el rescate del joven.

No obstante, este decidió bajarse del árbol por cuenta propia, por lo que ya no fueron necesarias las acciones de rescate.

El joven fue puesto a custodia de los policías municipales.

Testigos que acudieron hasta la zona del suceso comentaron que “Grillo”, es conocido en la población y en ocasiones vende ramón para comprar bebidas alcohólicas.

Por su parte, los policías estatales y los bomberos se retiraron del lugar poco después de las 14:00 horas.

Aunque en un principio se observó que los municipales dejaron ir al joven hasta su vivienda, más tarde trascendió que fue encerrado en la cárcel del Palacio Municipal de Seyé por una presunta denuncia de una de las vecinas por intento de robo de una bomba.