Ex diputadas de Movimiento Ciudadano se van a Fuerza por México en Yucatán

Las diputadas Milagros Romero y Silvia López Escoffié aceptan la invitación al nuevo proyecto político en el estado
jueves, 14 de enero de 2021 · 09:14

Gerardo Islas Maldonado, presidente nacional del partido Fuerza por México, aseguró que este instituto político está abierto a recibir a todo aquel que quiera participar y sin importar su origen partidista, sea de izquierda o de derecha, y en este tenor anunció la incorporación de las diputadas independientes y ex de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea y Silvia López Escoffié.

En evento donde el líder nacional se reunió con presidentes de los Comités Municipales y presentó a las dos legisladoras, hoy independientes, y que suman su tercer partido en la entidad. Primero estuvieron en el PAN, luego Movimiento Ciudadano y ahora Fuerza por México.

A la pregunta de si competirán o tendrán alguna candidatura, dijo que primero se integrarán a la estructura del partido y en breve se hará la convocatoria respectiva con el objetivo de sumar los mejores perfiles.

“Vamos a ganar la próxima elección y vamos a sumar más y más ciudadanos que están descontentos con sus partidos y por las decisiones de las dirigencias arbitrarias, que han permitido que se vayan sus militantes, sus legisladores, porque no hay espacio, porque no hay condiciones de apertura al diálogo y no hay fortalecimiento democrático”, expuso.

Sobre las candidaturas locales y federales en la entidad, aseguró que se contará con los mejores perfiles y que hay mucho interés de personajes para sumarse al proyecto. Cabe destacar en este sentido que en el lugar se dieron cita una buena cantidad de ex priistas, perredistas y de otros partidos, como el presidente estatal de Fuerza por México, Adolfo Calderón Sabido y Diana Herrera Anduce, es diputado y regidora por Mérida del tricolor.

Islas Maldonado dijo que están muy motivados por el inicio del partido en Yucatán y aseguró que ha tenido gran aceptación y que “estamos avanzando muy bien en la conformación de estructuras de gente que quiere participar. Somos un partido de centro, abierto para el que quiera participar, sean de izquierda o de derecha, no importa el origen partidista y lo que importa es el objetivo final que es pintar todo México de rosa con nuevas propuestas”.

Agregó que se trata de un partido que no busca la confrontación y “esperamos que le vaya a bien a nuestros gobernantes, porque si le va bien al presidente le va bien a México y si le va bien al Gobernador del estado le va bien a Yucatán y así en cada uno de los estados”.

“Venimos a proponer, a consolidar lo que ya está, a empujar para que desde el Congreso haya más recursos para medicamentos y parta mejorar la infraestructura de salud y mejorar las condiciones de la gente”, comentó.

López Escoffié dijo que ella siempre ha creído que los partidos políticos son vehículos que deben ser impulsados por la gente, y que por esa razón aceptaron la invitación a sumarse, pues la visión coincide con las causas sociales que han promovido desde que iniciaron en la vida pública.

Informó que a raíz de que se declararon diputadas independientes recibieron la invitación de varios partidos políticos para incorporarse, pero precisó, que esa decisión no la habían definido, pues ambas son mujeres que se mueven por ideales y no por posiciones o cargos políticos.

Romero Bastarrachea expuso que con toda seriedad se suma a un proyecto político incluyente y de vanguardia, involucrado con todos los estratos sociales y culturales del país, pues tiene un enfoque moderno, de igualdad, paridad y equidad, acorde con los tiempos.

Aseguró que en Fuerza por México las mujeres tienen un papel protagónico, ya que uno de sus principales objetivos será sumar a más candidatas de lo mínimo que establece la ley; reiteró, que en todo momento velarán por una igualdad sustantiva y por la no violencia en cualquiera de sus modalidades; ideales que han encabezado desde tiempo atrás de la mano con más mujeres y colectivos feministas.