PRI, PAN Y PRD firman coalición 'Va por Campeche'

Pese a sus diferencias los partidos sumarán fuerzas para las elecciones del 2021.
viernes, 8 de enero de 2021 · 14:35

El PRI, PAN y PRD firmaron la coalición Va x Campeche y sus dirigentes enfocaron sus mensajes en quitar el control del Gobierno al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, aunque sólo el dirigente perredista, José Segovia Cruz advirtió que es necesario reconocer los errores (partidistas) para no volver a cometerlos.

En el Centro de Convenciones en donde se llevó a cabo el acto protocolario, el ex Presidente del Partido de la Revolución Democrática, Abraham Bagdadi Estrella, reveló que será el tricolor quién postule candidato a Gobernador al ser el instituto político que se encuentra actualmente en el Gobierno del Estado.

Todos cuestionaron el desempeño del Gobierno Federal y se presentaron como partidos que más allá de las diferencias partidistas e ideológicas de años anteriores ahora se unen para arrebatarle el poder al Presidente que emergió de Morena.

Segovia Cruz, argumentó que la Federación organiza una elección de Estado mediante sus servidores de la nación y las críticas que hace el ejecutivo federal desde las mañaneras se debe al miedo que tiene de que le quiten el poder.

En cambio el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Medina Farfán planteó que se busca evitar los retrocesos y se afecten las libertades con el Gobierno de Morena.

Además expresó que se reconocen las diferencias, sin embargo eso mismo los une, y que no buscan peleas estériles sino armonía y paz, pero sobre todo que los ciudadanos ya están hartos de que prevalezca la corrupción y la violencia en una administración federal que tiene su sustento en que le da cobijo a los pobres.

Calificó de fallidos experimentos de los gobiernos morenistas que se reflejan con las crisis en los estados en las áreas de salud y seguridad por lo que con la alianza se pretende que en Campeche no se pierda lo que se ha alcanzado.

Por el Partido Acción Nacional, el representante nacional, Sergio Sinhueza Escamilla, utilizó la palabra para decir que con la unión se le demostrará a la ciudadanía que pese a las diferencias ideológicas y políticas en el pasado ahora trabajan juntos para un fin mayor en bien de la sociedad campechana y de todo el territorio nacional.