Alcalde despide injustificadamente a siete policías de Chichimilá

El primer edil Samuel Uc despidió presuntamente a un grupo de uniformados, únicamente por pedir el pago de su aguinaldo
jueves, 14 de enero de 2021 · 13:06

Un grupo de siete policías municipales presuntamente fueron despedidos tras haberle exigido al alcalde, Samuel Uc, el pago del aguinaldo, mejorar sus condiciones laborales y un sueldo más digno.

Julio Francisco Tun Che, actual director de la corporación municipal y uno de los afectados, dijo que se encontraba en esos momentos afuera del Palacio para pedir la confirmación de ese hecho.

“Estamos esperando que el alcalde venga y escuchar de su propia voz la confirmación del despido. Ojalá y por lo menos dé la cara, pues la decisión nos fue informada solamente a través de uno de sus allegados”, sostuvo.

El entrevistado manifestó que ayer fue informado de que la corporación policiaca local ya tenía un nuevo titular e incluso le negaron la entrada a la base de  policía.

Trascendió que además del director, otros ocho elementos también habrían sufrido baja y según se les informó, todo el asunto sería abordado por medio del encargado del Departamento Jurídico del Ayuntamiento.

“Nuestro único ‘delito’ fue exigirle a Samuel Uc se nos pagué el aguinaldo y mejorar nuestras condiciones laborales. Sólo por ese motivo fuimos dados de baja e impuso de inmediato a una persona llamada Francisco Acosta”, agregó Tun Che.

El entrevistado señaló que, ante la situación, el resto de los elementos policiacos se solidarizaron y hoy estuvieron presentes en los corredores del Palacio Municipal pero en paro de labores.

Otros afectados mencionaron que con la finalidad de pedir una explicación, ayer estuvieron esperando una audiencia con el primer edil, pero luego de varias horas no fueron atendidos.

POR ESTO! acudió al Palacio Municipal para escuchar la versión del alcalde Samuel Uc, pero su secretaria indicó que eso no iba a ser posible debido a que en esos momentos se encontraba en la ciudad de Mérida realizando unas diligencias.