Sindicalizados se manifiestan por despidos injustificados en Seybaplaya

Los sindicalizados se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad, en contra del alcalde Diego Pablo Ku
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:17

Empleados sindicalizados del municipio de Seybaplaya se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad, en contra de los despidos injustificados por parte del presidente municipal Diego Pablo Palomo Ku.

De acuerdo a los sindicalizados, más de 71 empleados fueron despedidos el pasado 4 de enero, asegurando que no se les ha realizado el pago de sus prestaciones, ya que el sindicato tiene retenido una cantidad aproximada de 400 mil pesos.

Los manifestantes aseguran que el alcalde municipal Diego Pablo Ku, mantiene el dinero en sus cuentas, por lo que solicitan la liberación de las prestaciones y el cumplimiento de sus derechos laborales conforme a la ley.

En días pasados la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPS), a través de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, giró un citatorio único al alcalde, Diego Pablo Palomo Ku, para que aclare la situación laboral de los 71 sindicalizados, quienes el lunes 4 de enero fueron despedidos de forma injustificada de sus áreas de trabajo.

Con información de José Valencia