Alcalde de Seybaplaya comparecerá por despido de 71 sindicalizados

Este viernes el alcalde Diego Palomo Ku comparecerá ante la STPS, para aclarar el despido injustificado de trabajadores.
viernes, 8 de enero de 2021 · 09:22

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPS), a través de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, giró un citatorio único al alcalde de Seybaplaya, Diego Pablo Palomo Ku, para que aclare la situación laboral de los 71 sindicalizados, quienes el lunes 4 de enero fueron despedidos de forma injustificada de sus áreas de trabajo.

Al ajustarse cinco días de protesta permanente que mantienen los agremiados, el procurador estatal de la Defensa del Trabajo, Iván Eduardo Escobar Aké, notifico a Palomo Ku, a través de un citatorio único, su presencia ante esta autoridad en la ciudad de Campeche el día de hoy en punto del medio día.

Advirtió al edil que “en caso de no comparecer en la fecha y hora señalada en el citatorio, se hará acreedor a los medios de apremio que marca la Ley Federal del Trabajo y se proceda conforme a derecho y se interponga formal demanda y en su caso, embargo de sus bienes para garantizar el crédito del trabajador”.

El documento fue entregado en la Secretaría del Ayuntamiento de Seybaplaya, además fue pegado afuera de las oficinas de la administración del municipio y se notificó a los sindicalizados de la reunión ante la denuncia interpuesta por los 71 despedidos, que encabezan: Yuliana del Carmen León Ucán, Juan Manuel Uc Noh y otros 69 empleados para que de igual forma comparezcan ante esta autoridad.

Personal asignado al municipio de Seybaplaya confirmó que el citatorio fue recibido durante las primeras horas de la mañana por el personal adscrito la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, de la cual obra copia en poder del reportero que cubre la fuente que cuenta con sellos y firma al calce del procurador estatal de la Defensa del Trabajo, Iván Eduardo Escobar Aké.

Será hoy cuando Diego Pablo Palomo Ku podría poner fin al despido injustificado de los sindicalizados, al llegar a un arreglo por el cual los 71 trabajadores nuevamente sean reincorporados a sus áreas de trabajo.