Taxistas del FUTV piden detener despidos injustificados en Campeche

Taxistas del FUTV pidieron al Gobierno Estatal detener los despidos injustificados que se han suscitado en Campeche.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 13:02

Choferes del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (FUTV) demandan que se acaben los despidos injustificados de los concesionarios, ya que por la pandemia del SARS-CoV-2 incrementaron las irregularidades hacia el transporte público.

Por lo anterior,  entregaron un oficio en Palacio de Gobierno para que el Ejecutivo Estatal interceda en su favor.

Foto: Alan Gómez

El diputado del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo, solicitó al mandatario Carlos Miguel Aysa González respalde la petición de los conductores para que no haya represalia de quienes piden mejores condiciones laborales.

Señaló que la contingencia sanitaria afectó a todos los sectores productivos; sin embargo, se están dando casos de cese para quienes laboran en los taxis con la afectación para las familias de choferes, además del impacto que representa para quienes forman parte de los grupos vulnerables de la enfermedad como son los diabéticos y los hipertensos.

Foto: Alan Gómez

En la carta que entregaron demandan la verificación del transporte público para que se constate que cumplen con la ley los concesionarios y empresas que proporcionan el servicio, pero también que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Campeche cumpla con su función de que se respeten los derechos laborales de los trabajadores de este sector.

Con información de David Vázquez