Se registran aspirantes a diputados federales por Morena en Yucatán

Son 26 aspirantes que buscan obtener una de las cinco candidaturas para diputados federales en el estado
martes, 12 de enero de 2021 · 12:32

Son 26 aspirantes los inscritos en Yucatán para obtener una de las cinco candidaturas para diputados federales del Movimiento de Regeneración en Yucatán, informó hoy el presidente del partido, Mario Mex Albornoz.

En rueda de prensa expuso que aún no hay hecha para emitir la convocatoria para diputados locales y alcaldes, pero se espera que sea en los próximos días.

Para el Distrito 1 Federal se inscribieron: Ángelita Villanueva, José Alberto Loría Fuentes, Fátima Perera Salazar y Rosina Lara.

Distrito 2: Juan Lizama Argaez y Geovana Campos.

Distrito 3: Miguel Candila, Limbert Interian, Rafael Echazarreta, Ubaldo Arciniega, Roberto Sabido, Modesto Aguilar, Sisely Burgos y María Asid Gaytán.

Distrito 4: Armando Ceballos, Luis Felipe Ávila, Ricardo Aguilar Larroche, Guadalupe Gómez, Eddyb Sabido y Guillermo Calderón.

Distrito 5: Ana Pacheco Bojórquez, Karen Lizama Valencia, Jazmín Villanueva, Miguel Escanilla e Hilda Díaz.

Sin embargo, el líder de Morena dijo que varios quedarían descartados en el primer filtro que es el acuerdo del Comité Nacional de que se postulará el mismo género que fue candidato o candidata en el pasado proceso electoral.

En este sentido, dijo que en el Distrito 1 debería postularse una mujer candidata; en los Distritos 2, 3 y 4 serían hombres; y en el 5 mujer.

Sobre la alianza con el partido Verde Ecologista y el supuesto de que este partido postularía los candidatos en el Distrito 2 y 5, aseguró que no así y que los candidatos de este también entrarán a la encuesta que será el método de elección.