Morena no descarta alianza electoral en Campeche

El partido morenista podría realizar una coalición con el Partido del Trabajo para el proceso electoral del 2021
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 19:38

No descartan en MORENA Campeche la alianza con el Partido del Trabajo (PT) y llegada del ex alcalde de Carmen Pablo Gutiérrez Lazarus para contender por algún puesto de elección popular en el proceso electoral del 2021. 

Durante una conferencia de prensa el presidente del Comité Directivo Estatal de MORENA, Ramón Magaña Martínez afirmó que las alianzas no están descartadas pero que la decisión no se tomará en el ámbito local sino a nivel nacional, siendo el encargado de determinarla según los intereses en beneficio del pueblo será Mario Delgado.

“En Morena tenemos nuestros procesos, el consejo nacional ha facultado para determinar las alianzas, en los tres consejos se ha facultado a presidente del CEN Mario Delgado para que sean los que encabecen el tema de las alianzas en los estados”, refirió. 

Dijo que a nivel nacional ya se han consolidado acuerdos pero que en el ámbito local aún no están claros pues podría darse una alianza nacional, pero en el estado, en caso de no coincidir con las finalidades, podría descartarse. 

“Hay disposición a nivel nacional para ir en alianza en los estados y recordar que en este partido la alianza es con la ciudadanía, con los grupos sin importar color, pero que se tenga un punto de consolidar la cuarta transformación” 

Al ser cuestionado sobre la posible candidatura de Renato Sales como cabeza de la coalición, Magaña Martínez refirió que ellos, al igual que los demás partidos propondrán a sus cuadros y será la sociedad quien decida quien abanderará las elecciones. 

“Cada partido tiene sus lineamientos, nosotros vamos por encuestas, en ésta última, Layda fue la ganadora y ella va a representarnos en morena y cuando se defina si vamos o no en coalición se verá el tema a nivel nacional, no a nivel estatal”, aseguró. 

Por oro lado, externó su aceptación por la posible llegada del ex alcalde carmelita Pablo Gutiérrez Lazarus luego de que, en redes sociales éste diera a conocer respaldo hacia el presidente de México Andrés Manuel López Obrador. El presidente manifestó que las puertas del partido no están cerradas a nadie pero que se deben cumplir los estatutos que marcan el 50 % de los candidatos externos y el otro 50, seleccionados de manera interna. 

“No se le puede coartar el derecho a nadie, pero debe cumplir con el artículo 6º bis donde tenga que probar su honestidad, qué ha hecho por la izquierda, que ha hecho por la ciudadanía, si ha cumplido con lo que prometió. Por eso les digo que vengan a sumar y trabajar por la cuarta transformación” concluyó.

Más de