Morena reparte candidaturas en Campeche: Renato Sales iría por la alcaldía

En los próximos días se confirmará la candidatura de Layda Sansores a la gubernatura y Renato Sales, en la alcaldía de Campeche.
viernes, 8 de enero de 2021 · 10:44

La colación para Campeche de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) está a nada de confirmarse y anunciar a sus candidatos, dónde resaltan la aspiración por el puesto de gobernador y alcalde de la ciudad capital.

Los nombres que sobresalen son el de Layda Sansores San Román como aspirante a gobernadora y Renato Sales Heredia como alcalde del ayuntamiento de Campeche.

Respecto al tema el diputado local José Luis Flores Pacheco reveló que los dos partidos ya confirmaron su participación en conjunto para las elecciones por lo que el tema solo está pendiente a nivel estatal.

Cabe recordar que los partidos tienen hasta este ocho de enero, a las 12 de la noche, para presentar el registro de la coalición ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

Respecto la repartición de candidaturas recordó que en el caso de las 13 alcaldías se deberá hacer una distribución entre siete mujeres y seis hombres para respetar la paridad de género.