Recuerdan a personal médico víctima del COVID-19 en Yucatán

Con toque de silencio, autoridades del IMSS y militares recordaron a personal médico que perdió la vida por atender a pacientes con COVID-19 en Yucatán.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 13:26

Autoridades del IMSS y del 11º Batallón de Infantería rindieron hoy un toque de silencio en homenaje al personal que luchó en la primera línea y que perdió la batalla contra el COVID-19.

"Hoy en este pequeño homenaje rendimos tributo a todas y todos los compañeros que, sin temor al contagio de ellos o de sus familias, a pesar de estar cansados y a veces enfermos, continúan en esta lucha. Nuestro reconocimiento a los que han perdido está lucha en cumplimiento del deber":  expuso Jeovany Medina Roca, titular de la jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas de la delegación estatal del IMSS.

Ahí se reconoció por labor a médicos, enfermeras, intendentes, choferes de ambulancias, personal directivo, administrativo y vigilantes.

Foto: Cuautémoc Moreno

En el evento que se llevó a cabo en la explanada del Hospital Regional T-1 del IMSS se ofreció un toque de silencio a cargo del personal del Ejercito Mexicano y posteriormente un minuto de aplausos.

La delegación del IMSS en Yucatán declinó dar información sobre el número de trabajadores que han fallecido a causa del COVID-19.

Con información de David Rico 

Por Redacción Digital Por Esto!