Estos son los famosos que han tenido privilegios en sitios arqueológicos de Yucatán

El caso de los influencers que habrían sido retirados de Uxmal no es el único que se ha registrado de acciones indebidas en sitios arqueológicos de Yucatán.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 21:24

El fin de semana pasado un grupo de 13 influencers llegó a Yucatán con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos.

El hecho molestó a varios internautas quienes comenzaron a criticar la campaña de dichas personalidades de internet, por encontrarla como un gasto al herario.

El asunto se volvió más grave cuando el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC), emitió un comunicado diciendo que dichas personalidades fueron retiradas de Uxmal por no respetar las medidas sanitarias impuestas por el INAH.

A pesar de estos hechos los influencers no han sido los únicos en hacer cosas indebidas en sitios arqueológicos de Yucatán, pues distintas personalidades también han provocado polémicas tras su visita al estado.

Thalía 

La intérprete de "Amor a la mexicana" protagonizó uno de los incidentes más polémicos de su carrera cuando se supo que se le había permitido el acceso a lugares prohibidos por el INAH. 

La revelación fue hecha por una revista que dio a conocer la sesión fotográfica que fue permitida por su hermana, Federica Sodi Miranda. 

Las imágenes de la cantante fueron tomadas sin el permiso requerido, motivo por el que fue multada y tuvo que disculparse públicamente.

Sofía Vergara

 

La actriz colombiana Sofía Vergara también incurrió en una falta, cuando su entonces novio Nick Loeb le propuso matrimonio.

La polémica fue ocasionada debido a que la cantante recibió la proposición en una zona restringida de Chichén Itzá.

La famosa fue captada por otras personas que se encontraban en el recinto y la filmaron. El incidente quedó grabado en un video que su propio hijo subió a su canal de YouTube.

La cantante se encontraba en Yucatán para celebrar sus 40 años de edad.

Fox, Bush y Harper

Durante marzo de 2006, los entonces presidentes de México, Vicente Fox, y Estados Unidos, George W. Bush; además del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, visitaron las ruinas arqueológicas con permiso del INAH.

Durante su visita realizaron diversas actividades, entre las que aprovecharon para tomarse una foto en los escalones siete y ocho del Castillo de Kukulcán.

Este suceso ocurrió apenas seis meses antes del incidente de Thalía.

JLo también se subió a una pirámide

 

Otro caso polémico fue protagonizado por la cantante Jennifer Lopez que tuvo todas las facilidades por el INAH para grabar un video en los alrededores y arriba del Castillo de Kukulcán.

La situación fue comparada con el incidente de Thalía y sus fotografías sentada en el Chac Mool.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU