INAH reitera que los influencers incumplieron normas sanitarias en Uxmal

El INAH precisó que personal que se encontraba en la zona arqueológica invitó a los jóvenes a irse del lugar
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 13:31

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Yucatán reiteró que los influencers que llegaron a Yucatán sí violaron las normas sanitarias en su visita a Uxmal, por lo que fueron invitados respetuosamente a retirarse de esa zona arqueológica. 

La dependencia emitió un breve posicionamiento sobre el tema, luego de que la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, asegurara que la visitantes no se portaron mal.

El comunicado señala:

"El Instituto Nacional de Antropología e Historia, reprueba  los hechos ocurridos el viernes 25 de septiembre en la Zona Arqueológica de Uxmal, por un grupo de visitantes que incumplieron las normas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud Federal. 

La sana distancia, el uso de cubrebocas y las medidas generales de higiene, ante el retorno a la Nueva Normalidad son obligatorios para todos los visitantes durante su recorrido en  los museos y zonas arqueológicas a cargo del INAH. 

El Centro INAH Yucatán invita a todos los visitantes a mantener la sana distancia y hacer uso correcto y respetuoso del patrimonio cultural sin distinción alguna".

Se reiteró que el personal que se encontraba en el lugar, le pidió respetuosamente a los influencers que se retiraran del sitio por incumplir las normas sanitarias. 

Por David Rico