Se desploma techo de cemento en Oxkutzcab

Un techo de cemento que se encontraba siendo construido se vino abajo debido a que no se calculó bien el número de puntales para sostener el peso.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 15:45

Una falla de cálculo provocó que el techo de una vivienda se desplomara al momento de su construcción en Oxkutzcab.

Alrededor de las 11:00 horas de la mañana un techo en el que se estaba trabajando, sufrió un desplome debido a que no fue bien calculado el número de puntales que se requerían para aguantar el peso de la estructura conformado de vigas, bovedilla y mezcla. 

El Sr. Marcelino Sierra May de 72 años de edad, refiere a que es el contratista del servicio, mientras que la Sra, Rosalinda Trujeque Ruiz es la dueña del inmueble ubicado sobre la calle 56 entre 49 y 51 de la colonia centro el cual estaba en construcción. 

Al lugar de los hechos llegó la policía municipal quienes constataron que el contratista y la dueña de la casa, llegaron a un acuerdo el cual consta en reconstruir el techo nuevamente, sin embargo se levanta un acta para los fines legales. 

A pesar de que la estructura se desplomó, no hubo ninguna persona lesionada pues al momento del percance nadie se encontraba debajo de él.

Por Roberto Hernández