Denuncian gasolineras deshonestas en Tizimín

Según varios usuarios, algunas bombas han sido deshabilitadas por no surtir litros de a litro en el municipio de Tizimín, pese a los mensajes de las autoridades
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 08:20

Ciudadanos denunciaron por redes sociales irregularidades en las estaciones de servicio de gasolina, por lo que la Profeco visitó varias de ellas para verificar sus equipos y exhortar a despachar litro por litro.

Los quejosos señalaron a las gasolineras deshonestas, aquellas que supuestamente no despachan el combustible de forma completa y que algunas añaden agua al combustible.

En la salida a Valladolid desde hace varios meses bombas fueron inmovilizadas porque se encontraron anomalías, también fue denunciado por la ciudadanía y se tomaron cartas en el asunto.

La estación ubicada por el Parque Zoológico La Reina también ha sido señalada por no vender litros completos.

En la colonia La Huayita, un ciudadano dio a conocer que llevó su galón y pidió cuatro litros pero el combustible no llegó a la marca, reclamó este proceder y a los despachadores no les quedó de otra que completarla.

También personal de la Profeco verifico bombas en La Gas, donde no encontró anomalías.

La dependencia seguirá con su trabajo de forma sorpresiva, ya que partir del mes de octubre deberán ajustarse a la nueva norma de despachar litro de a litro o serán sancionadas o clausuradas definitivamente.

Efraín Valencia