En Seyé sólo hay un caso activo de COVID-19

La población está a punto de superar el último caso confirmado de coronavirus, el cual fue registrado en el portal el pasado 05 de septiembre.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 07:40

Después de dos semanas de haber presentado un ligero repunte en los contagios de coronavirus, y al sumar un total de 36 personas infectadas, el municipio parece estar a punto de recuperase, pues a la fecha sólo cuenta con un caso activo.

Los datos del portal del Gobierno Federal son claros, de los 36 casos positivos acumulados, al menos 25 ya se recuperaron, no presentan síntomas ni puede contagiar; 10 pacientes perdieron la vida y sólo uno permanece activo y es el que representa el verdadero riesgo de contagio.

Este último caso se presentó el pasado cinco de septiembre y se trata de una mujer que comenzó a presentar síntomas desde días previos y permanece aislada en su vivienda a punto de superar los 15 días de la enfermedad, tal y como lo recomiendan las autoridades sanitarias.

El caso anterior a este, de acuerdo a la información oficial, se presentó el pasado tres de septiembre y correspondió a un hombre que también empezó a presentar síntomas, pero que afortunadamente logró superar el virus y ya se encuentra reincorporado a sus actividades.

Del total de casos acumulados que se ha presentado en este municipio, 17 han sido mujeres y 19 han sido varones, con rangos de edades que han ido de los 15 a los 94 años, información que se puede consultar en el portal de internet oficial de las autoridades sanitarias.

A unos días de que el último paciente infectado se recupere, la movilidad en el municipio se ha visto incrementada de forma ligera, con la reapertura económica segura de los comercios y la apertura de los espacios públicos, como parques y canchas.

Esta mañana, por ejemplo, un grupo de personas mayores “tomaron el fresco” en una de las bancas del parque principal, en el primer cuadro del centro, al tiempo que el resto de las personas salían a realizar sus diligencias o para acudir al trabajo.

Enrique Chan