Realizan encuesta para evaluar la violencia digital en Yucatán

El Cepredey creó la primera Evaluación de la Violencia Digital, cuyo objetivo es generar estadísticas que permitan conocer el panorama de este tipo de agresiones en Yucatán.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 15:14

El Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) creó la primera Evaluación de la Violencia Digital en Yucatán.

De acuerdo con Joana Briceño Ascencio, titular de la dependencia, “será un diagnóstico exploratorio, no basado en registros estadísticos institucionales”.

Esta acción forma parte del programa “Sin violencia en contingencia”, y su objetivo principal es generar información estadística que permita conocer el panorama del comportamiento que origina o promueve este tipo de agresión mediante las redes sociales y plataformas digitales.

Por ello, la Cepredey invita a yucatecos mayores de edad a participar en esta evaluación, sobre todo si han vivido burlas, robo de identidad, extorsión o acoso en línea; cuyas experiencias contarán para conocer, analizar y proponer esquemas de intervención.

Cabe señalar que la encuesta es totalmente confidencial y no se requieren datos personales para participar, estará disponible en la página www.yucatan.gob.mx/sinviolencia/ hasta el 20 de octubre y sus resultados se difundirán posteriormente.

Con este instrumento, el gobierno estatal podrá ubicar las plataformas donde más se ejerce violencia digital, así como identificar las principales medidas que se toma al experimentarla y conocer las características sociodemográficas de quienes la reciben.

Por Redacción Digital Por Esto!

PR