Guardia Nacional asegura 99 cigarros de mariguana en aeropuerto de Mérida

El paquete provenía de la capital de Puebla con destino a Mérida; los cigarrillos de marihuana estaban en cartuchos de plástico.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 11:55

En el Aeropuerto Internacional de Mérida, Integrantes de la Guardia Nacional hicieron el aseguramiento de 99 cigarrillos de mariguana y 86 cigarrillos de tabaco provenientes de la ciudad de Puebla con destino al estado de Yucatán.

A través de una nota informativa, la Guardia Nacional detalló que los paquetes venían en cartuchos de plástico y los cigarros de tabaco en envoltorios; al hacer la inspección en el hangar de paquetería del Aeropuerto Internacional Mérida, la corporación halló que 99 cigarrillos eran de marihuana.

“En el primer evento se detectaron 66 cigarros con un peso de 91.74 gramos y en la segunda acción, se aseguraron 33 cigarrillos con un peso de 35 gramos; y 86 cigarrillos de tabaco con un peso de 248.11 gramos”, detalló la dependencia.

El envío provenía de la capital de Puebla con destino a Mérida; lo decomisado fue presentado ante la Fiscalía General del Estado.

Guardia Nacional realizó la inspección y halló los paquetes (Guardia Nacional)

El viernes, se detectó efedrina en paquetería de Mérida

Apenas el viernes pasado, igualmente, integrantes de la Guardia Nacional en conjunto con binomios caninos lograron el aseguramiento de un kilogramo de efedrina que había sido empaquetada como grenetina hidrolizada

El paquete procedente de la Ciudad de México con destino a Mérida fue puesto igualmente a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en el estado.

JH