Estos son algunos narcos encarcelados en México

Diversos líderes del crimen organizado en México han sido capturado o abatidos; acá algunos que pasan sus días a la sombre en prisiones mexicanas.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 19:19

Con la sentencia de 32 años de prisión impuesta a Abdy Silvano Escalante Zurita o Abdy Cilvano Escalante Zurita, un integrante más del crimen organizado pasará a la custodia del sistema penitenciario mexicano a hacer compañía a otros capos que han sido capturados y encarcelados.

Dionisio Loya Plancarte

Fue líder de alto rango del cártel de los Caballeros Templarios. Es tío de Enrique Plancarte Solís, otro ex líder de la misma organización criminal.

Desde 2009 fue incluido como uno de los 37 capos de la droga más buscados de México, por el que ofrecieron una recompensa de 30 millones de pesos.

Fue detenido por el Ejército Mexicano en Morelia, Michoacán el 27 de enero de 2014.

En enero del 2014 fue trasladado por agentes federales al Centro Federal de Readaptación Social No. 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Servando Gómez Martínez

Conocido como La Tuta, fue uno de los últimos líderes del grupo delictivo conocido como los Caballeros Templarios.

Fue capturado en Morelia, en Michoacán, en febrero de 2015.

Se encuentra recluido en el Altiplano por delincuencia organizada y secuestro.

José Antonio Yépez Ortiz

Uno de los últimos grandes líderes del crimen organizado fue 'El Marro', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, cártel dedicado principalmente al robo de gasolina, el huachicoleo.

Fue capturado el 2 de agosto de 2020 en un operativo conjunto entre Fuerzas Federales, Estatales, La Guardia Nacional y la FGR en la comunidad de Franco Tavera, Juventino Rosas, en Guanajuato.

A la espera de juicio, fue recluido también en el penal del Altiplano.

JH