Así es el ‘narcotúnel’ hallado bajo la frontera de México y Estados Unidos: FOTOS

El túnel medía 50 metros de largo; en su interior encontraron cargadores de armas y herramientas.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 21:08

Entre México y Estados Unidos, elementos del Ejército mexicano, quienes realizaban recorridos de vigilancia por la rivera del Río Bravo, hallaron un túnel de 1.50 metros de alto y 80 centímetros de ancho, mismo que presumiblemente, conecta ambos países.

Los elementos castrenses pertenecientes a la Octava Zona Militar, reportaron que durante un recorrido de vigilancia por el margen del Río Bravo a la altura de la colonia Los Pinos de Tamaulipas, localizaron una pasadizo fronterizo de 50 metros, el cual colapsó debido a las lluvias.

Además, al interior del túnel observaron un equipo electrógeno, una bomba de agua y tres mangueras. Asimismo aseguraron tres cargadores calibre .223 y un cargador calibre 7.64 x 39 mm, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se cree que con las herramientas encontradas, los constructores pretendían rehabilitarlo, ello debido al desplome del mismo.

Según los primeros informes, éste fungiría como un narcotúnel, no obstante, se desconoce si la conexión es nueva o sí ya había sido usada para el trasiego de droga o cruce de migrantes.

Con información de Infobae y Milenio. Fotos de @Tamaulipasrtc1

sh